Sabado 27 de abril 2024

Kraemer, campeón con "Los Mágicos"

Redacción 12/03/2024 - 00.17.hs

La dupla compuesta por Leandro "Tolito" Aguirre y Gonzalo Alfonso, guiada por el "coach" santarroseño Nahuel Kraemer, se coronó campeona en la primera fecha del Circuito A1 Padel que tuvo lugar en Puebla, México, por lo que inició la temporada pisando fuerte y plantándose como candidata a quedarse con el circuito y el número uno del ránking.

 

Los dos jugadores argentinos, integrantes de la elite mundial de este deporte, debutaron como pareja en esta fecha inicial del A1 Padel y los resultados fueron sobresalientes, porque ganaron todos sus partidos y no cedieron un set ni un break.

 

Y uno de los responsables de este rendimiento fue el entrenador santarroseño Kraemer, que viene trabajando con ellos desde hace más de un mes, con una pretemporada en Barcelona incluida, buscando sacarle a la dupla el mayor provecho.

 

"Estamos muy contentos por la pretemporada en Barcelona y contentos porque laburamos para esto, para poder pelear el número 1", señaló ayer el pampeano a LA ARENA, mientras regresaba de México a Santa Rosa para recargar pilas con la familia, acomodar sus cuestiones laborales en la ciudad y prepararse para continuar con la gira mundial, que para él seguirá el próximo mes en Chile, cuando se reúna con sus jugadores de cara a una nueva jornada del A1 Padel.

 

Kraemer, que supo destacarse como jugador de pádel a nivel nacional y regional, administra el complejo El Quincho (tiene canchas de la especialidad en la ciudad) y desde hace varios años comenzó su carrera como coach, guiando a jugadores de elite mundial, entre ellos a Fernando "Bela" Belasteguín, considerado el mejor de la historia en la disciplina.

 

En esta oportunidad comenzó una nueva experiencia con Aguirre y Alfonso, y el inicio fue el mejor porque dominaron de principio a fin en la primera fecha disputada en Puebla, donde se ganaron el apodo de "Los Mágicos" por su juego vistoso y contundente.

 

"Quedó consolidado el trabajo que habíamos hecho, porque no solo que jugamos bien, sino que nadie nos hizo un break en todo el campeonato. Estoy muy contento por los chicos", agregó Kraemer, quien agradeció especialmente a su familia por el apoyo para poder cumplir este sueño de trabajar en la elite del pádel mundial.

 

Implacables.

 

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso se quedaron con el primer título de la temporada del circuito A1 Padel, el SIMSA Puebla Open, derrotando en la final por un doble 6-3 a Federico Chiostri y Maxi Sánchez en poco más de una hora de juego.

 

En el Arena BUAP de la ciudad mexicana, donde un grupo de mariachis amenizó la presentación de la final, Aguirre y Alfonso ganaron el último juego con la magia que les caracteriza y sin ceder un set, al igual que en el resto del certamen.

 

Ya en el tercer juego del set inicial consiguieron romper el saque de sus rivales y a pesar de que Chiostri y Sánchez tuvieron opciones para recuperar, vieron como nuevamente en el noveno cerraban el set con un nuevo break.

 

La paridad en el segundo set se mantuvo hasta el quinto juego, cuando nuevamente los campeones lograron el break. Y así se encaminaron a una victoria sin fisuras, dejando en claro que esta dupla llegó para cosas importantes.

 

El Circuito A1 Padel continuará en Mónaco, donde entre el 15 y el 24 de este mes se jugará el Master. En esa oportunidad, Aguirre y Alfonso no contarán con Kraemer en el banco, por lo que el santarroseño se reunirá con ellos para la tercera cita, entre el 15 y el 21 de abril con el Open de Chile. Y desde allí volarán nuevamente a México, para disputar el Open de la Ciudad de México desde el 29 de abril al 5 de mayo.

 

"La intención es estar todo el año con ellos. Ahora vuelvo a Santa Rosa para organizarme con el club y la familia, y después me uno nuevamente en Chile", explicó Kraemer, que estuvo con la dupla haciendo la pretemporada desde el 21 de enero.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?