Sabado 27 de abril 2024

Con energía emprendedora

Redaccion Avances 23/03/2024 - 11.33.hs

A sus 23 años, la joven santarroseña lleva adelante dos proyectos laborales: los sahumerios y también una imprenta gráfica en la que hace tarjetas, folletos, etiquetas, stickers y sublimados.

 

Cuando finalizó el colegio secundario, Ana se mudó a San Luis y comenzó a estudiar la carrera que había elegido: Nutrición. Comenzó a cursar y a conocer las distintas materias hasta que un fenómeno trastocó los planes, los de ella y los de todo el mundo. “Con la pandemia del coronavirus corté el estudio y tuve que volver a mi casa en Santa Rosa. Cuando supe que ya no tenía chances de volver me puse a pensar enseguida qué podía hacer, no quería saber nada con quedarme parada, necesitaba generar algo”, contó la joven.

 

Ana Porcu tiene sólo 23 años pero ya es una emprendedora que maneja dos proyectos, por un lado la elaboración y venta de sahumerios bajo el nombre de “Danlly.tienda” (así figura en el perfil de Instagram y el contacto por WhatsApp es 2954 - 501070) y por otro una imprenta gráfica (ap.impressioni), dos trabajos que se complementan y que tampoco le impiden estudiar en la Facultad de Agronomía de la UNLPam la tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos.

 

“Surgió lo de los sahumerios y me fui metiendo en el tema y aprendiendo. Lo que marca la diferencia es que yo los hago al carbón, entonces lo que genera ese método es que el humo no es tan notorio en el ambiente. Hay mucha gente que un poco le choca ese olor a humo típico de los sahumerios entonces al trabajar con el carbón eso queda descartado”, explica Ana sobre los detalles de su trabajo.

 

El crecimiento del emprendimiento fue notorio y por eso “Danlly” elabora y vende “unos dos mil sahumerios al mes”. Se realiza el pedido y las opciones es buscarlos en la dirección de Ana o bien se reciben a través de un pedido domiciliario.

 

A medida que se fue afianzando con su proyecto, Ana comenzó a ir a ferias y encuentros como Feriarte, la Feria Franca de los sábados en el Parque Oliver y otras reuniones de emprendedores. Como tenía una impresora y conocimientos de diseño gráfico también comenzó a armar etiquetas y tarjetas, sin imaginar la demanda que llegaría tiempo después.

 

“El hecho de ir a las ferias me abrió un montón de puertas porque conocí a mucha gente, a muchos emprendedores y les iba mostrando las etiquetas. Como a varios le gustó me empezaron a pedir para sus productos y así fui elaborando cada vez más y ya me embarqué directamente con lo de la impresión”, destacó la responsable de “ap.impressioni”.

 

En la oferta de productos de “Danlly” se incluyen tarjetas, folletos, fotos, stickers, etiquetas, sublimados, plastificados, souvenirs y distintos trabajos de diseño gráfico.

 

“Me encanta el hecho de emprender, poder generar mis propios productos y a su vez tener mis ingresos. Por suerte la tecnicatura en la Facu de Agronomía se cursa los sábados entonces me permite organizarme y tener mis tiempos bien distribuidos. Mi idea hacia adelante es expandirme y llegar a comercios además de tener un local propio. Hoy todavía no tengo un stock como para salir a ofrecer en forma mayorista, pero esa es la idea hacia adelante”, destacó Ana, una emprendedora que supo encontrar una salida laboral y está en plena etapa de crecimiento.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?