Sabado 27 de abril 2024

Un emprendimiento tentador

Redaccion Avances 09/03/2024 - 13.44.hs

Sol Fredes tiene 24 años y lleva adelante un original proyecto en Santa Rosa. Apostó a las golosinas “a demanda” y creó Gominola, donde cada cliente personaliza su picada de dulces y la recibe en su domicilio.

 

“Nació hace un año aproximadamente. Al principio pasé por varios emprendimientos relacionados a la industria de la indumentaria pero siempre me aburría. Sentía que le faltaba ese toque de creatividad”, cuenta Sol Fredes sobre esa búsqueda que le deparó un destino impensado.

 

“Busqué ideas y cuando encontré lo que quería aposté todo ahí. Comencé con un pedido chico para arrancar muy paulatinamente. Lo sorprendente es que me fue bien y seguimos adelante”, agregó respecto al surgimiento y expansión de Gominola, el lugar donde se pueden pedir golosinas a elección.

 

Su propuesta consiste en una gran variedad de boxes con golosinas y gomitas de todo tipo. Algo que comenzó como una tendencia con la pandemia del coronavirus y que luego se fue expandiendo. Hoy es un gran atractivo comercial que invita a quitarse el antojo con un mensaje de WhatsApp (el número es el 2954 - 373633), el pago en línea y envío a domicilio.

 

Además de dedicarse a la venta de golosinas online, Sol trabaja en la atención al público de una panadería, tiene experiencia en ventas y a pesar de que son dos rubros muy diferentes, se mueve con soltura en el ámbito comercial. “A veces se complica porque cuando emprendés, sos la que prepara el pedido, atiende a la gente y sube contenido a las redes. Es decir, hago todo sola, por suerte me ayuda mi compañero Fabián que hace los repartos a domicilio y entonces eso facilita bastante al menos en esa área”, destacó.

 

Como tantos otros jóvenes, Sol también buscó la posibilidad de emigrar. “Hace unos años, ni bien terminé el colegio, pensé en irme del país. Empecé a buscar información. Pero la verdad es que la parte de no tener papeles hoy en día hace que todo sea difícil y eso me tiró abajo y opté por encontrar una alternativa laboral que se ajuste a mí búsqueda”, contó la joven emprendedora.

 

Ventas.

 

Sol complementa hoy su emprendimiento con capacitaciones relacionadas al marketing y a las redes sociales, algo que el mercado digital exige para mantener cada sitio atractivo y a la espera de nuevos clientes digitales. Su principal canal de venta son las redes. Sin embargo, reconoce que en Gominola “muchísimas de las ventas se dan gracias al boca a boca de la gente, sobre todo aquellos que aún no nos conocen por Instagram”.

 

Consultada por sus expectativas respecto al emprendimiento, dijo que sueña con tener “un local propio con anexos de juguetes y bazar para completar los boxes y seguir personalizando las propuestas como hasta ahora”.

 

Fechas.

 

Sol trabaja a demanda para quienes se contactan por Whatsapp o Instagram. “Se trabaja muchísimo los fines de semana y a principio de mes, después ya se siente el parate”, admite en cuanto al duro contexto social y económico que se vive. No obstante, señaló que tiene una alta demanda para fechas especiales como el Día del Niño, Navidad o San Valentín. “Para esas fechas especiales la gente se guarda algunos ahorros y entonces se trabaja mucho más”, destaca.

 

“Hacemos propuestas súper personalizadas. En lo que fue ahora el Día de la Mujer la idea es otra, porque es una fecha que nos recuerda nuestra lucha. Si bien no es un día para dar regalos sino para recordar nuestra cruzada, mi idea fue dejar abierta la posibilidad para que quienes quieran comprar un presente puedan hacerlo con una frase que sea realmente significativa porque, más que un regalo, será un reconocimiento”, explicó Fredes sobre el 8M.

 

Y en ese sentido, la joven compartió un mensaje sobre la fecha alusiva: “Como mujeres hemos logrado un montón de objetivos, pero no hay que bajar los brazos. Por eso es necesario seguir luchando por nuestros derechos”.

 

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