Viernes 17 de mayo 2024

Versiones contrapuestas de Rigutto y Ligaluppi

Redacción 30/04/2024 - 00.14.hs

Después de varios días del incidente que terminó con el médico Jorge Rigutto con heridas en su cabeza -y particularmente en su rostro- al ser atacado con un martillo por Raúl Ligaluppi, pareciera que la causa empieza a moverse.

 

Mientras se conoce que Rigutto manifestó en todo momento haber sido agredido –y así lo acreditarían las cámaras de video-, Ligaluppi sostuvo que respondió a provocaciones del médico.

 

Ayer, el profesional fue citado a Fiscalía para responder en una causa caratulada Jorge Rigutto “S/Lesiones graves”. Hasta aquí lo que se sabía era que el médico había sido atacado con un martillo, y que había sido él quien resultó lesionado. Al comparecer en sede judicial, acompañado por su abogada Vanessa Ranocchia, el médico se encontró con la sorpresa que aparecía como imputado, cuando parecía claro que había sido el agredido.

 

Rigutto insistió en su versión del incidente que se produjo hace ya varios días. Como se informara todo comenzó cuando a media tarde él había salido a caminar por avenida Palacios, como lo hace habitualmente. Así, de manera imprevista, se encontró con Ligaluppi quien –según dijera el médico- le expresó: “Te estaba esperando para matarte”, mientras lo golpeaba con un martillo.

 

El relato agregaba que el agresor habría salido de atrás de una camioneta para enfrentar al médico, quien le habría alcanzado a decir: “No hagas ninguna locura. Hay una cámara de seguridad”, mientras le señalaba un domo ubicado en Circunvalación y Argentino Valle. Rigutto le dijo a la Policía que Ligaluppi, después de golpearlo, se subió a una camioneta que conducía otro hombre para escapar del lugar.

 

En libertad.

 

Cuando efectivos de la Seccional Primera llegaron, encontraron a los dos hombres discutiendo y Rigutto sangrando profusamente. Al intentar los efectivos separarlos, Ligaluppi le arrojó un golpe a Rigutto, por lo que fue demorado en la comisaría y luego notificado en libertad.

 

No son pocos los que se preguntan si la cuestión hubiera sido al revés. ¿Si el agresor era Rigutto se lo notificaba en libertad?

 

Es conocida la enemistad manifiesta de ambos, porque Ligaluppi y su esposa habían denunciado al cardiólogo por presunta violación de la mujer –que habría mantenido una relación con Rigutto en un momento que estaba separada-, lo que determinó que el médico permaneciera varios meses detenido. El médico fue absuelto de esa acusación.

 

Los videos.

 

Ayer Rigutto y su abogada pudieron ver los videos que muestran el momento del incidente. No les dejó de llamar la atención que el preciso momento en que Ligaluppi salió desde detrás de una camioneta portando el martillo conque agredió al médico se ve a lo lejos; pero por otra parte sí muestran escenas de cerca cuando ambos se agreden verbalmente, y un golpe de puño que el agresor le arroja al médico.

 

También Ligaluppi estuvo en la Fiscalía y dio sus explicaciones. Su abogado, Mario Aguerrido, consultado por este diario, dijo que su cliente ofreció su versión de que recibía provocaciones de Rigutto, y que respondió a eso. “No es que agarró el martillo para agredirlo –dijo Aguerrido-, sino que estaba trabajando y respondió a una provocación”.

 

Las dos causas –cruzadas- están caratuladas de la misma manera; y actúan en la primera Cecilia Martiní, y en la otra Marcos Sacco.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?