Lunes 08 de abril 2024

Las colectoras de la ruta 5 tendrán mano única

Redacción 15/03/2013 - 04.06.hs
Los concejales de Santa Rosa aprobaron ayer por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece el sentido único de la colectora de la Ruta Nacional 5. Estas dos arterias, en la actualidad, son de doble mano lo que genera un peligro constante y, a su vez, causó una importante cantidad de accidentes, muchos de ellos fatales.
Durante la tercera sesión del Concejo Deliberante, los ediles prácticamente no debatieron esta ordenanza proveniente de un despacho en conjunto y de mayoría de las Comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Administrativa y de Reglamentaciones. El único que hizo mención fue el concejal del Frepam, Guillermo Di Liscia.
"Vamos a votar a favor pero llama la atención que no se llevó a cabo un estudio pormenorizado del lugar", expresó el concejal opositor ante sus pares. Para el edil, lo que la ordenanza no tiene en cuenta es que disminuye a la mitad la circulación en esa zona a la que calificó de "sensible al tránsito". Y amplió: "No está acompañado de un estudio en relación a la semaforización por lo que parece ser una especie de ensayo y error o, tal vez, se hizo y no está en el expediente".

Chicanas.
Por otra parte, una serie de chicanas se suscitaron antes del pase a comisión de un Proyecto de Comunicación, presentado por el bloque del Frepam. Los opositores solicitaron al Departamento Ejecutivo que un funcionario del Emhsu concurra a la próxima reunión de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos para informar sobre la prestación de servicio a la Reserva Provincial del Parque Luro.
Juan Mecca (PJ), dijo que el funcionario debería presentarse pero en quince días. Por este motivo, Cecilia Roigé (del Frepam) dio a entender que algo se escondía detrás de esa negativa. "Parece que no escucha bien en este recinto, hay concejales que no escuchan bien", ironizó.
Di Liscia argumentó que esta presentación del gerente "jerarquizaría" al Concejo Deliberante y Mecca replicó: "Una manera de jerarquizar el concejo es asistiendo a las comisiones y no ver si los concejales del oficialismo están y después irse a tomar mates a su oficina". La discusión terminó tras la insistencia del presidente del cuerpo deliberativo Ángel Ceferino Baráybar.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?