Jueves 28 de marzo 2024

Allanamientos por robos rurales

Redacción 17/04/2015 - 02.21.hs

(I. Alvear/Agencia Pico) Personal policial detuvo ayer a una persona mayor de edad, que está sospechada de liderar una banda delictiva que habría cometido un importante robo de agroquímicos en diferentes establecimientos rurales ubicados en cercanías a la localidad de Intendente Alvear, por un monto superior al millón de pesos.
Los predios que fueron robados serían el Establecimiento "Los Toco Toco", propiedad de Luis Suárez, y el establecimiento "El laurel" propiedad de Juan Pablo Enz.
Las fuentes policiales que fueron consultadas por LA ARENA, informaron que además se demoró a otras tres personas que podrían habrían tenido participación en los hechos que se investigan, las cuales, aunque quedaron vinculadas a la causa, fueron notificadas en libertad. También se logró el secuestro y la posterior requisa de un automóvil marca Volkswagen Gol de color gris claro, en la localidad alvearense.
En el marco de la investigación trabajó personal policial de la departamental de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Ceballos y la policía de Coronel Hilario Lagos, en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones y con efectivos del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional II (UR II), con asiento en esta ciudad.
Según indicaron fuentes policiales, el fiscal Alejandro Gilardenghi, que lleva adelante la investigación por un importante robo de herbicidas, dispuso la realización de una serie de allanamientos, que se realizaron ayer a partir de las 8 de la mañana en la zona norte de la provincia. Uno de los procedimientos llevó a cabo en Larroudé, otro en General Pico, dos en Ceballos y los dos restantes en Intendente Alvear, donde se logró recuperar la mayor parte de los elementos que habían sido robados. Según indicaron las fuentes consultadas, se investiga el robo de 44 bidones de herbicida, de los cuales se recuperaron 11, y que tienen un valor aproximado de 20 mil pesos cada uno.

 

Detenido.
Tras estos allanamientos se detuvo a una persona mayor de edad, que tendría antecedentes policiales, y que estaría sindicada de ser el principal sospechoso de los hechos que se investigan. Además se logró la demora de dos jóvenes de la localidad de Ceballos y la de una joven mujer alvearense, quienes tras quedar vinculados a la causa, fueron notificados en libertad. El detenido, sería trasladado a los tribunales de esta ciudad, y quedaría a disposición de la fiscalía que está a cargo de Alejandro Gilardenghi.
Personal ligado a la investigación informó que en los allanamientos se secuestraron 11 bidones de herbicidas, como así otros elementos que serían producto de otros ilícitos, como pintura impermeabilizante, cajas de grifería, herramientas de mano y neumáticos de camioneta. Además se secuestró distinto material probatorio, como serían teléfonos celulares.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?