Asumió la conducción del PJ
Martes 20 de febrero 2024

Asumió la conducción del PJ

Redacción 20/10/2014 - 04.32.hs

(General Acha/Agencia) Como lista de unidad, el Partido Justicialista inició un nuevo período, con un firme propósito de revertir el último resultado electoral, cuando perdió la intendencia luego de dos décadas de hegemonía en esta ciudad.
El presidente del Partido Justicialista pampeano, Rubén Hugo Marín, encabezó el sábado la puesta en funciones del nuevo Consejo de Unidad Básica en General Acha, que preside el ex concejal y abogado Carlos Sabarots Abdala. A la par de ellos estuvieron el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, el diputado provincial Mariano Fernández y el delegado de la Anses, Espartaco Marín. También fueron ellos los encargados de entregar los certificados a los integrantes de la flamante conducción, surgida por acuerdo entre las líneas del PJ.
Sorprendente resultó que tras ese acto formal, cuando Sabarots Abdala fue invitado a exponer ante un centenar de adherentes, desde el fondo de la sala, un conocido puntero, apodado "Moroco", lanzó una serie de reclamos hacia la conducción partidaria local y provincial.
"¿Qué van a renovar?", "¿y dónde está la juventud", y "nos pisaron la cabeza de vuelta", fueron las afirmaciones de "Moroco", que se alejó de la sala sin otras palabras.

 

Movimiento.
Carlos Sabarots afirmó que con esta reorganización del PJ achense "se pone de vuelta en movimiento nuestro partido, sobre todo en el orden local". En la apuesta para volver a gobernar General Acha, el dirigente adelantó que deberá elaborarse una plataforma, también con la participación de todos los sectores.
Aunque no aludió directamente al reclamo, el flamante presidente cerró afirmando que "quedó gente afuera", y lo justificó porque la nómina contempla 33 cargos entre congresales y miembros de la Unidad Básica, lo que por lógica tornaba dificultoso una distribución para conformar a todas las partes, entre las que nombró a Convergencia, Compromiso, Plural, Cristina (por la ex intendenta Maisonnave) y el Nuevo Espacio de Participación.

 

Unidad.
Tras evocar el Día de la Lealtad celebrado en la jornada anterior, Rubén Marín coincidió con el propósito de recuperar la intendencia de General Acha, que no la descarta por haberse logrado una lista de unidad y recomendó "no pelearse".
También dijo que la unidad se necesita en el contexto nacional y provincial. "No podemos caer en la ingenuidad de creer que está todo bien. Eso es como querer esconder la mugre debajo de la alfombra", sentenció.
"Cuando miramos en frente de la plaza, saben que hay un intendente que no es peronista. Y ese es el objetivo que tenemos que llevar y no lo conseguimos con divisiones", insistió el ex gobernador, que finalmente convocó a "solidificar la relación entre nuestra gente", con fracciones y apartamientos de referentes que se notan en el orden nacional y que admitió que pueda suceder en nuestra provincia.

 

Otra larga espera.
Como una secuencia reiterativa en esta ciudad, el sábado hubo que aguardar 75 minutos para el comienzo del acto en la Unidad Básica. El anuncio era para las 19, pero se hizo desde las 20.15. Se deslizó que la comitiva presidida por Rubén Marín habría llegado a horario, pero se distrajo en un domicilio particular, tal vez aguardando una mayor afluencia de público. Al horario indicado, sólo había una decena de personas. Y el periodismo también, pero la ceremonia se retrasó, sin explicaciones ni excusas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?