Viernes 12 de abril 2024

Daniel de Titto vuelve a prisión

Redacción 20/09/2014 - 04.06.hs

(General Pico/Agencia)
El juicio en contra de Daniel de Titto se desarrolló la semana pasada y ayer se dio a conocer la sentencia que lo condenó a seis años y seis meses de prisión. Además otros dos hombres fueron sentenciados a seis y siete meses de prisión por causas de violencia de género.
Tres sentencias fueron leídas en la mañana de ayer en los tribunales piquenses, de las cuales la que tuvo una pena más severa con seis años y medio de prisión de efectivo cumplimiento correspondió a la causa contra Daniel de Titto. Las otras condenas correspondieron a juicios directos por casos de violencia de género.
La sentencia del juez de audiencia Florentino Rubio fue leída en horas del mediodía, en la causa que tiene dos legajos contra De Titto, uno por robo a mano armada y el otro por portar un revólver calibre 38 en la vía pública e intentar huir de las fuerzas policiales.
Por el Ministerio Público Fiscal fue Damián Campos quien acusó a De Titto. Dando a conocer los hechos del 18 de agosto. Ese día aproximadamente las 8.30 el conductor de un remis fue asaltado a mano armada por su pasajero. El acusado estaba a cara descubierta cuando en inmediaciones de las calles 10 y 113, abordó el automóvil Volkswagen Gol, y solicitó ser llevado hasta calle 103 entre 34 y 34 bis. Al llegar a destino De Titto, apoyó en la sien de remisero un revólver, lo amenazó de muerte, le sacó dinero y se fue.
Además, se le imputó ser el responsable de otro ilícito, esa misma jornada cerca de las 9. De Titto fue visto por testigos en proximidades de las calles 103 y 32 exhibiendo un arma de fuego, incluso algunos aseguraron haber oído un disparo. En inmediaciones de esas cuadras, personal policial halló al sospechoso, el cual apuntó con el arma de fuego a los policías y escapó corriendo. Se refugió en el patio de una vivienda cercana, donde nuevamente le apuntó a los efectivos, hasta que fue reducido.
El fiscal Campos solicitó la pena de siete años y seis meses de prisión para el imputado que ya tiene condenas anteriores. A su turno, la defensa oficial que representó María José Gianinetto alegó que De Titto era inocente y pidió su absolución.

 

De Titto declaró.
El acusado declaró en el juicio y si bien reconoció el viaje en remis afirmó que no llevaba un arma. Ante el juez admitió haber tenido en su poder marihuana y cocaína, y afirmó que por esa razón huyó de la policía. Sin embargo el revólver fue visto por testigos y secuestrado por la policía.
El fallo de la Justicia determinó que De Titto, es responsable de los delitos de robo calificado por el empleo de arma de fuego, portación de armas de guerra y resistencia a la autoridad en concurso real, con una condena a aplicar de seis años y diez meses de prisión.

 

Dos sentencias
En otra causa por "Lesiones Leves y Hurto Simple en concurso real", en contra de Carlos Priani, el juez de audiencia Fabricio Losi determinó que el imputado era responsable por los hechos ocurridos el 13 de diciembre del 2012 en Ingeniero Luiggi. Las perjudicadas fueron la pareja del condenado y una vecina de esa localidad. La sentencia del magistrado, en este juicio abreviado, fue de seis meses de prisión en suspenso, con la condición de que Priani cumpla con un tratamiento psicológico o psiquiátrico para "evitar hechos de violencia contra las mujeres".
Tomaron intervención por las partes el defensor Walter Vaccaro y el fiscal Alejandro Gilardenghi.
A las 9.50 se programó la lectura de sentencia contra Julio Oberante, por resolución del juez de audiencia Carlos Pellegrino.
El juicio abreviado por "Amenazas, daño y violación de Domicilio" se originó por una denuncia realizada el 20 de octubre del año pasado. La perjudicada es la ex pareja del imputado. Tomaron intervención en la causa el fiscal Alejandro Gilardenghi y el abogado Armando Agüero.
Oberante, quien tiene antecedentes penales, fue condenado a siete meses de prisión, de efectivo cumplimiento.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?