Dos adolescentes apuñalaron a otro
Martes 12 de marzo 2024

Dos adolescentes apuñalaron a otro

Redacción 27/11/2014 - 04.08.hs

Un joven anguilense de 17 años ingresó ayer a la guardia del Lucio Molas con varias heridas de arma blanca: a la salida del colegio, una pareja de jóvenes -ambos de 16 años, ella oriunda de Anguil, él del barrio Matadero de Santa Rosa- lo había apuñalado por una disputa que llevaba varias semanas.
Fuentes policiales de Anguil informaron a este diario que el episodio ocurrió cerca de las 13, en la esquina de Sarmiento e Yrigoyen, a 50 metros de la puerta de entrada al colegio secundario Enrique Stieben. En ese horario, el agredido salía de clases, mientras que los agresores iban a entrar al turno tarde.
"A las 13.20 nos avisaron de la posta sanitaria que había ingresado un menor con varias heridas de arma blanca, pero por la gravedad el chico ya había sido trasladado en ambulancia para Santa Rosa. Le habían dado un puntazo en el tórax que le perforó un pulmón y dos en la nuca", dijo un oficial de la subcomisaría de Anguil. Y agregó: "En la posta el herido dijo quiénes habían sido los agresores. Lo más llamativo es que después de apuñalarlo, la pareja entró a la escuela como si nada".

 

Pareja.
"Fuimos a buscarlos al colegio, para que nos dijeran qué había pasado. El pibe tenía una herida cortante en la mano y en un primer momento inventó una historia. Después dijo que él no había sido y le echó la culpa a la novia. La chica tampoco se hacía cargo. Sin embargo, horas más tarde, reconocieron su responsabilidad y ella se hizo cargo de los cortes al joven. También señaló que le había entregado el cuchillo -una navaja de 10 centímetros- a una compañera de curso para que se lo escondiera", agregaron las fuentes.
Mientras el agredido era trasladado al Molas, sus familiares intentaron hacer justicia por mano propia y fueron a buscar a los novios al colegio. "Los tuvimos que sacar del pueblo porque sino iba a haber problemas. Al chico lo mandamos a Uriburu, a ella la dejamos con los padres. Sin embargo, en horas de la tarde, la fiscala Cecilia Martiní los notificó en libertad. Las heridas del joven no son graves pero de todas formas va a estar 48 horas en observación", concluyó un efectivo.
El adolescente está internado en la habitación 6 de Clínica Quirúrgica, en el Lucio Molas. Ayer un cronista de este diario fue hasta el lugar y se entrevistó con Daniel, el padre del menor. quien dijo que el incidente puede haberse desatado porque semanas atrás la parejita le robó una moto a otro de sus hijos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?