Miércoles 17 de abril 2024

Echó empleados a la mañana y los reincorporó a la tarde

Redacción 27/11/2015 - 03.50.hs

El presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma, Hugo Colado, fue protagonista de una medida inédita. En la mañana del miércoles les avisó a 12 trabajadores que los había despedido y por la tarde los reunió para comunicarles que dejaba sin efecto la medida.
Así lo reveló ayer a LA ARENA la secretaria de ATE General Acha, Norma Ojeda. La representante gremial repudió la medida y aseguró que la reposición de los trabajadores fue porque el gremio reaccionó rápidamente y realizó gestiones ante el Gobierno Provincial.
Vale recordar que días atrás el mandatario de La Reforma se vio envuelto en una polémica luego de reunir a sus empleados y comunicarles que les pagaría sus haberes de octubre y noviembre recién el 15 de diciembre. ¿El motivo? Que había tenido gastos en la reciente Fiesta del Puestero que habían desbalanceado la economía del municipio.
Posteriormente ATE hizo los reclamos ante la comuna y el Gobierno Provincial; hasta lo denunció ante la FIA por malversación de fondos. Por su parte, Colado hizo pública una nota firmada por los empleados municipales apoyando a su gestión y denostando el trabajo de ATE en los últimos años.

 

Insólita medida.
Ayer Ojeda, dando continuidad a esta situación de tensión en La Reforma, denunció a este diario lo que considera un grave atentado contra los derechos laborales. "Yo dije que Colado maneja todo como patrón de estancia y así reaccionó ante los reclamos de los trabajadores. El miércoles a la mañana les comunicó a 12 trabajadores precarizados que se quedaban sin trabajo", denunció.
"Es realmente insólito lo que ocurrió, Colado les dijo que los echaba por culpa de las denuncias que hicimos desde ATE. Y lo curioso es que son empleados que firmaron aquella nota de apoyo a su gestión, en defensa de lo que significa la Fiesta del Puestero para el pueblo y atacando a ATE. Cuando me avisaron de esta situación desde nuestro gremio nos movilizamos enseguida en defensa de nuestros trabajadores. Entre las acciones fue la de hablar con el titular de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a quienes reclamamos tomen medidas para solucionar esta injusticia", afirmó.
A las 16 del mismo día, Colado los volvió a reunir para decirles que no los despedía, que lo habían llamado el Gobierno para decirle que no los echara. "Quiero aclarar que cuando hablé con Bruna le pregunté si ellos habían avalado la medida de Colado pero lo negó rotundamente.
Lo bueno es que Colado se arrepintió y los chicos están trabajando", relató Ojeda a LA ARENA.

 

Pagos.
Ojeda también mostró su satisfacción porque los trabajadores municipales de La Reforma estaban cobrando sus haberes adeudados. "Hace un rato me avisaron que Colado les están pagando el sueldos a los empleados de la Comisión de Fomento y a los porteros monotributistas", confirmó.
La gremialista de ATE destacó los resultados de la acción gremial. "De esta fea situación lo bueno es que Colado tuvo que rever su medida y que está pagando. También le recuerdo al presidente de la Comisión de Fomento que no se olvide que la semana que viene tiene que estar pagando noviembre", concluyó Norma Ojeda.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?