Jueves 11 de abril 2024

El Concejo tiene temas pendientes

Redacción 09/10/2015 - 01.41.hs

(General Pico) - A dos meses del cambio de gestión en el Concejo Deliberante (CD) todavía hay temas pendientes. En la sesión realizada ayer pasaron a archivo varios de los pedidos de informe de Comunidad Organizada, un bloque que tiene algunos proyectos en espera.
La 17 sesión ordinaria incluyó 21 puntos entre los que había solicitudes de colaboración para instituciones del medio, pedidos para que algunas actividades sean declaradas de interés del CD y otras propuestas que pasaron a comisión para su análisis. Dentro del orden del día hubo siete despachos referidos a pedidos de informes que fueron presentados por el bloque CO, los cuales datan de principios del 2014 y pasaron a archivo.
Los ediles de ese espacio, Graciela Sánchez y Alejandro Tamagusku, indicaron que se trata de una serie de pedidos presentados el año pasado y que tenían como objetivo generar una respuesta del Ejecutivo y otras áreas de gobierno sobre proyectos que fueron anunciados y era necesario conocer su puesta en funcionamiento. Sobre todo teniendo en cuenta que hay un uso de los recursos.
Pese a la tardanza, casi un año y medio pasó desde la presentación de los pedidos, la mayoría de esas solicitudes fueron respondidas y desde CO indicaron que se vio un avance en las diferentes cuestiones planteadas.

 

Proyectos pendientes.
Por otra parte, el mismo bloque presentó algunos proyectos con inquietudes que no han llegado a resolverse, por ejemplo el referido a un boleto estudiantil gratuito y el cuestionamiento a la calidad del agua y los precios que quiere aplicar la cooperativa Corpico.
Con respecto a los temas pendientes Tamagusku refirió que el proyecto del boleto estudiantil gratuito no tuvo un tratamiento importante en comisión, si bien fue retomado luego por otros ediles con propuestas alternativas y el Ejecutivo municipal lo llegó a considerar recién este año.
Sánchez señaló que la propuesta inicial consideró a los alumnos y las alumnas de todos los niveles educativos, como prioridad, pero también podía abarcar a docentes, personal no docente, jubilados y pensionados.
Uno de los temas que CO puso en debate fue la calidad del agua que provee la Corpico y los requerimientos de aumento por parte de la institución. Si bien la difusión del cuestionamiento, de que el servicio provea realmente agua "potable" y apta para consumo humano, generó una polémica no se logró que la cooperativa incluya en el reverso de las boletas de cobro una copia del análisis mensual con los valores de los compuestos líquidos.
Además, se había propuesto realizar un control con alguno de los tres laboratorios que hay en el país con la capacidad de hacer análisis minuciosos de agua. Una idea que no fue rechazada pero nunca llegó a concretarse desde el CD. Incluso CO hizo notar la necesidad de que la municipalidad actualice el convenio de prestación con la Corpico, porque el que está en vigencia tiene 20 años de antigüedad.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?