Miércoles 27 de marzo 2024

Extienden la preventiva a acusado

Redacción 01/07/2015 - 04.18.hs

La jueza de control Jimena Cardozo, a pedido de la fiscalía, le extendió la prisión preventiva a un hombre al que se investiga en el marco de una causa por un abuso sexual del que habría sido víctima una menor de edad que padece un retraso madurativo. El hecho fue denunciado hace más de un mes, y se investigan las circunstancias en las que ocurrió.
En una audiencia de reexamen de la medida de coerción que se llevó a cabo en los tribunales piquenses, Cardozo le extendió la preventiva hasta la finalización del proceso judicial a un hombre que está acusado de haber abusado de una menor.
Las fuentes consultadas indicaron que la menor, una niña de 12 años, que padece un retraso madurativo, habría sido víctima de tocamientos por parte del imputado, aunque no se habría producido penetración.
En el inicio de la causa, en el momento en el que se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria, el fiscal sustituto Luciano Rebecchi, en reemplazo de Alejandro Gilardenghi, quien estaba de licencia, solicitó que el acusado quedara detenido bajo prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial, sin embargo, el juez de control Heber Pregno le impuso esta medida de coerción por el término de 10 días, plazo en el cual debían llevarse a cabo las distintas medidas de prueba.
Ante el vencimiento de la preventiva, y tras haber escuchado el testimonio de la menor que se recogió en Cámara Gesell, el fiscal Alejandro Gilardenghi, en la audiencia de reexamen solicitó que el acusado quedara detenido hasta la finalización del proceso, a lo cual hizo lugar la jueza Cardozo, luego que el defensor oficial Guillermo Constantino pidiera que se extendiera la medida por otros diez días.

 

Testimonio de la menor.
Según fuentes consultadas, días atrás se entrevistó a la menor en Cámara Gesell, y a partir de los dichos de la presunta víctima se desprendieron algunos elementos, que según el fiscal, justificaban que se le extendiera la medida de coerción al acusado, hasta la finalización del proceso judicial, y entonces, insistió con este pedido.
El hecho que se investiga fue denunciado hace más de un mes y habría ocurrido en el inmediaciones del barrio Malvinas I. El acusado habría tomado de la mano a la menor, y la habría hecho ingresar a un inmueble, en cuyo interior, según consta en la denuncia, le hizo sacarse la las prendas que vestía.
En un primer momento, el sospechoso fue citado a los tribunales piquenses y ante la negativa de presentarse, se dictó su detención y quedó a disposición de la Justicia. Luego, el 19 de junio se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria, y en el inicio de esta semana se le extendió la prisión preventiva.
Las fuentes tribunalicias indicaron que se trata de reunir distintos elementos, en pos de investigar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos denunciados, y que al acusado, quien ya tiene una pena en suspenso por otra causa, en caso de ser condenado, le cabría una pena de efectivo cumplimiento.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?