Viernes 19 de abril 2024

Ferrán en Zona Franca

Redacción 23/10/2014 - 02.02.hs

(General Pico) - El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, visitó ayer la Zona Franca de General Pico y recorrió la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA). El funcionario provincial estuvo acompañado por el presidente del Comité de Vigilancia, Germán Holgado, y el gerente del departamento de Insumos Agropecuarios de ACA, Víctor Accastello.
La planta emplazada en ZF podría producir a futuro de 75.000 silobolsas por año. En principio está orientada para consumo nacional pero no se descarta la exportación a países, como Chile, Uruguay, Paraguay o Brasil.
Ferrán recorrió las instalaciones y presenció el proceso de producción desde el inicio del encendido de las máquinas al que calificó de "altísimo nivel tecnológico". Según indicó el funcionario "este tipo de fábricas es lo que uno sueña para la provincia, que incorpora mano de obra -calificada en este caso- y son 18 trabajadores de General Pico de los cuales la mayor parte son técnicos e ingenieros electromecánicos".
El ministro destacó el emprendimiento y afirmó que son ese tipo de proyectos los que muestran "el salto cuantitativo y cualitativo que necesita la Zona Franca para posicionarse a nivel nacional". Incluso Ferrán aseguró que así se resolverán los problemas con el concesionario y con la Aduana, evitando trabas que hagan que las empresas desistan de radicarse en este polo industrial.
Luego, Holgado señaló que la tecnología de la planta es de origen italiano y que permitirá la fabricación de silobolsas "pentacapa", de fabricación única en el país porque hasta ahora los que se fabrican en Tierra del Fuego son "tricapa".
"Vemos con mucha satisfacción el inicio de las actividades. Tienen alrededor de 20 empleados y tomarán 20 más. Se está avanzando en el agregado de valor y el desarrollo industrial que es lo que queremos para la Provincia", dijo Holgado. Recordó que se espera lograr "una reglamentación especial" para que este polo mayor agilidad en las gestiones de comercio y para que "no se generen costos extras para los usuarios y empresarios que quieran radicarse".
Finalmente, Acastello se mostró complacido por la puesta en marcha de la fábrica, que comenzó a funcionar hace un año y siete meses. "Con este emprendimiento que ronda los ocho millones de dólares, yo diría que es un hito en la ZF de General Pico. Esto nos pone en la provincia en la carrera industrial. Tenemos el apoyo del gobierno y el apoyo crediticio del Banco de La Pampa. Toda la mano de obra es de esta ciudad. Además, el silobolsa es una herramienta esencial para el agro argentino", concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?