Fiscalía pidió prueba de ADN
Miércoles 21 de febrero 2024

Fiscalía pidió prueba de ADN

Redacción 20/09/2014 - 04.06.hs

(General Pico/Agencia)
La causa permanece sin imputados pero la prueba de ADN sería clave para demostrar la relación entre el feto encontrado y los restos de sangre hallados en elementos que podrían ser de su progenitora.
La investigación por el hallazgo de un feto tirado en el basurero municipal de la localidad de Trenel avanza en los tribunales piquenses con la solicitud por parte de la fiscalía de diferentes medidas probatorias. En Santa Rosa se realizará el estudio de ADN para determinar la relación de parentesco entre el feto y los restos de sangre humana hallada en diferentes elementos recolectados en el lugar.
La identidad de la mujer que tuvo el aborto, ya sea espontáneo o inducido, es un punto clave. Además no se descarta la colaboración de un tercero. El hecho se investiga pero no hay imputados y aún es prematuro determinar el tipo de delito.
Dentro de la discreción que requiere la causa, que todavía está en una etapa inicial, existen algunos datos que demuestran la evolución del expediente. El fiscal Alejandro Gilardenghi interviene en el caso que tomó dominio público a partir del domingo 7 de septiembre cuando una mujer dio aviso a la policía de Trenel sobre el hallazgo de un feto humano en el basurero municipal de esa localidad.
Según indicó el representante del Ministerio Público Fiscal, ya fue recibido por la Justicia el listado de personas que se atendieron con embarazos en curso en el centro médico de esa ciudad. Además, los elementos hallados en el basurero, que se estima se encontraban dentro de la misma bolsa que el feto, estaban manchados con sangre y fueron sometidos a diferentes pruebas de laboratorio. Se trata de prendas de vestir, toallitas higiénicas y toallas. Y el informe forense ya fue recibido, pero se solicitó la realización de otros análisis por parte de un profesional patólogo para lograr más especificidad en los resultados.

 

Audiencia.
En una audiencia realizada en la mañana del jueves se concretó la petición de las nuevas pruebas. Esta no es la primera vez que los tribunales piquenses tienen un caso que surge de esta forma. El fiscal Gilardenghi recordó que hace unos seis años fue encontrado un feto en la planta de reciclado de esta ciudad.
Entre las certezas de la causa actual hay información confirmada, como que el feto tenía entre tres y cuatro meses de gestación. Además, no llevaba más de 48 horas de expulsado cuando fue encontrado el domingo 7 de septiembre cerca de las 19.30.
Fue ese fin de semana, a pocas horas del hallazgo, que el personal policial a cargo de la Comisaría de Trenel dio a conocer que se podía tratar de una mujer oriunda de esa localidad pero la búsqueda iba a contemplar incluso a personas que estuvieron de paso durante ese tiempo. Incluso estaba la hipótesis de la existencia de algún "consultorio clandestino" que hubiera llevado adelante la práctica abortiva.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?