Miércoles 27 de marzo 2024

Golpeó y secuestró a su ex y quedó detenido

Redacción 18/12/2014 - 04.19.hs

Una docente de una escuela de Santa Isabel denunció que fue agredida por su ex pareja, el inspector municipal de esa localidad. El violento hecho ocurrió el martes alrededor de las 20 horas. El hombre, identificado como Rubén Suárez, la golpeó a la salida de su casa, la metió al auto por la fuerza y transitó con ella varios kilómetros por la ruta 143. Por fortuna la rescató un vecino a unos 10 kilómetros de Santa Isabel.
Se trata de Silvia Viglianco, referente de la Asamblea por el Atuel de Santa Isabel: "En todo momento temí por mi vida. Me agredió en la calle cuando salí caminando para ir a una cena de docentes. Me golpeó y me subió al auto casi inconsciente. Salió a la ruta y manejaba desencajado. El auto se salía a la banquina y por momentos hacía maniobras amenazantes con intenciones de estrellarse con los camiones", dijo Viglianco a LA ARENA. Y agregó: "Estoy viva por el compromiso de los vecinos. Si ellos no se involucraban como lo hicieron yo no estaría contando esto. Un hombre que vio todo el episodio siguió el auto por la ruta y me salvó".
Según consta en la denuncia, Suárez habría agredido a la mujer en la vía pública y luego la habría trasladado unos diez kilómetros por la ruta nacional 143, en el vehículo oficial. Un vecino que vio la agresión en la calle siguió el auto y pudo rescatar a la docente.

 

Detenido.
Edgardo Fix, jefe de la Departamental de Santa Isabel, contó que recibieron el alerta de un vecino, y salieron en busca del auto y la mujer. "Ante el llamado de un vecino de la maestra salimos en busca del auto oficial. Teniendo en cuenta que había sido agredida, consultamos al hospital, por si el hombre la había trasladado hasta allí. Al encontrarnos que no estaba, la buscamos en la ruta", sostuvo.
Fix expresó que otro vecino que presenció la escena, siguió el auto y rescató a Viglianco: "Hoy (por ayer) vamos a tomar declaraciones para esclarecer este hecho. El auto municipal fue encontrado abandonado en la pista de aviones, ubicado a unas cinco cuadras del casco urbano", sostuvo.
Viglianco y Suárez eran dos referentes importantes de la Asamblea Santa Isabel en la lucha por el río Atuel.
Ahora el inspector está detenido en una causa que investiga la fiscala Alejandra Moyano. El hombre iba a ser trasladado hoy por la mañana hasta Victorica donde se le formalizaría la imputación por cuatro cargos: violencia de género, lesiones y amenazas y privación ilegal de la libertad.

 

Repudio de la Asamblea
La Asamblea por los Ríos Pampeanos de la Ciudad de Buenos Aires repudió ayer el episodio de violencia del que fue víctima Silvia Viglianco a manos de Darío Rubén Suárez, ambos integrantes de la Asamblea en Santa Isabel.
Mediante un comunicado los asambleístas manifestaron: "El salvaje episodio que tiene como víctima a Viglianco nos hace replantear el modo en el que nos relacionamos y sobre los cimientos en que construimos este espacio colectivo. Estamos viviendo con mucho dolor todo esto y expresamos nuestra solidaridad hacia la compañera Silvia. Sabemos que un episodio como el ocurrido no es un hecho aislado sino que forma parte de un contexto social, político y cultural que tiene a las mujeres como destinatarias de violencias algunas más explícitas que otras pero que reafirman el lugar de poder en el que se encuentran los varones". Y agregaron: "Por lo expuesto, desconocemos a Darío Rubén Suárez como un referente de esta Asamblea que pueda garantizar el respeto de los Derechos Humanos que pregonamos en esta lucha".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?