Jueves 11 de abril 2024

Hallan drogas en una vivienda del barrio Carlos Berg

Redacción 18/04/2014 - 04.03.hs
(General Pico) - Personal de Toxicomanía Operativa logró secuestrar, en la noche del miércoles 16 de abril, marihuana, cocaína, un revólver calibre 38 y dinero en efectivo en una vivienda del barrio Carlos Berg. Según la información policial, confirmada por el comisario Pablo Rihl, hace tiempo que se estaba investigando la actividad ilícita que se desarrollaba en esa vivienda de calle 48 y 1 bis, con la supuesta venta de estupefacientes.
El operativo se realizó a las 20.50, con la orden de allanamiento provista por la titular del Juzgado Federal de Primera Instancia, Iara Silvestre, Secretaría en lo Criminal y Correccional con asiento en la ciudad de Santa Rosa. Dando lugar de esa manera a la intervención en la casa que funcionaba como "Kiosco", en virtud de la llegada incesante de compradores.
Los efectivos ingresaron al lugar y procedieron a la reducción de un hombre (24 años) que portaba un arma de fuego. El sospechoso tenía en uno de los bolsillos del pantalón un revólver calibre 38, corto, marca Wetson & Smith, con la numeración limada, cuyo tambor estaba lleno de proyectiles y listo para disparar. Esta situación, según la fuente policial, "configura portación y tenencia de arma de uso civil".
En la requisa del residente de la vivienda también se halló entre sus ropas cuatro envoltorios de marihuana, que por su apariencia estaban listos para la venta. Posteriormente, se encontró una cartera de dama que contenía 10 paquetes con la misma sustancia, media tiza de clorhidrato de cocaína y seis envoltorios de ese estupefaciente. En el bolso también había dinero en efectivo, por una suma de 7.120 pesos. Que la policía estimó eran producto de las últimas ventas de droga.
En la casa allanada, además, secuestraron más de 100 semillas de canabis sativa y otros envoltorios con marihuana.

Tres demorados.
Conforme al recuento final lo encontrado en el domicilio superó los 190 gramos de marihuana, en tanto la cocaína totalizó un peso de 11,1 gramos. En el lugar se logró demorar a un potencial cliente, que después fue liberado, y a una mujer de 34 años de edad, pareja del principal sospechoso.
Como consecuencia de lo actuado, el Juzgado Federal de la Provincia dispuso la detención con carácter comunicados, del hombre y su concubina. El demorado fue ubicado en la alcaidía de la Unidad Regional II, en tanto que la mujer fue trasladada a la Comisaría Tercera.
El jefe de la División Toxicomanía confirmó que el 16 de febrero del pasado año ya se había realizado un procedimiento por drogas en la misma vivienda. Operativo que surgió por el accionar de la Comisaría Primera ante un ilícito por el cual era investigado el joven propietario. Entonces se secuestraron más de 100 envoltorios con marihuana.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?