Miércoles 27 de marzo 2024

Inauguraron edificios policiales

Redacción 27/11/2015 - 03.50.hs

(General Pico) - Con la notoria ausencia del gobernador Oscar Mario Jorge y la del intendente piquense Juan José Rainone, el gobierno provincial inauguró ayer a la mañana un total de cinco obras en General Pico, tres de las cuales fueron destinadas a la Unidad Regional II (UR II), entre ellas, la nueva sede de la Comisaría Segunda, y las restantes, corresponden a la esfera de Educación.
El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, Marcos Paz, encabezó ayer a la mañana la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría Segunda, ubicado sobre la esquina de las calles 10 y 23, que durante el último año funcionó en la sede de la Comisaría Cuarta del Menor y la Familia. También participaron del acto, el viceintendente José Osmar García, el jefe de policía Ricardo Baudaux, el jefe de la UR II, el comisario mayor José Morales, el responsable de la Comisaría Segunda, el comisario Ricardo Padilla, como así también los titulares de las diferentes dependencias policiales, el teniente coronel Héctor Tornero, jefe del Regimiento de Caballería de Tanques XIII de esta ciudad, ediles piquenses y demás funcionarios municipales.
La comitiva provincial, minutos después de las 10, inició una serie de inauguraciones, que comenzó en el flamante edificio de la Comisaría Segunda. El inmueble anterior fue demolido y en ese mismo espacio se levantó una construcción que tiene una superficie de 600 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos plantas, y que demandó una inversión de siete millones de pesos.
En el primer nivel se ubican las oficinas del personal de calle, una cochera, sanitarios para el personal y para el público, un ascensor y dos calabozos para demorados. En la planta funcionarán las oficinas del cuadro superior y un despacho administrativo.

 

Edificios policiales.
Durante el acto central en el cual se inauguró la dependencia policial que funciona en barrio Este, el ministro Paz dijo que "no es casual que estemos inaugurando estas obras" de equipamiento. Además dijo que desde su cargo, exigió a la policía en la tarea de prevención que lleva a cabo, "el estricto respeto a los derechos humanos", y dijo que "se puede hacer prevención, se puede perseguir el delito, pero sin violencia.
A su turno, el titular de la UR II, el comisario Morales, destacó que el nuevo edificio de la Comisaría Segunda cuenta con un "mayor espacio físico", lo cual hará que "el personal policial trabaje con mayor comodidad" y que se pueda brindar "un mejor servicio a todos aquellos que concurran a esta comisaría".
Además ayer se inauguró la Delegación Policial del Barrio Ranqueles, ubicada en calle 40 y 33 bis, sobre la cual el jefe policial dijo que está emplazada en un lugar estratégico y que mejorará el servicio de la policía. Este espacio cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados y demandó una inversión de más de cuatro millones de pesos.
La otra obra destinada a la fuerza policial que inauguró ayer el gobierno provincial en General Pico, es la nueva sede de la División Criminalística, que está ubicada sobre las calles 302 y 331. En ese espacio, que tiene una superficie de 900 metros cuadrados, también funcionará el taller donde se llevarán a cabo las distintas reparaciones del parque automotor de la UR II. En esta obra se invirtió una suma superior a los siete millones de pesos.

 

Pocas respuestas
El jefe de la Policía de La Pampa, el comisario Ricardo Baudaux, participó ayer de las inauguraciones de distintas dependencias policiales en esta ciudad, y se mostró ciertamente reacio a hacer declaraciones sobre el final de su gestión.
El jefe policial que estuvo al frente de la institución durante 14 años, y que dejará el cargo el 10 de diciembre cuando asuma el nuevo gobierno provincial, solo se limitó a decir "no voy a hacer ningún comentario al respecto", cuando se le preguntó sobre el cierre de su gestión.
Tampoco creyó necesario hacer algún balance a solo dos semanas del recambio de autoridades, y aseguró que tiene "todavía algún tiempo que trabajar", y que si lo considera "oportuno", lo hará después.
Además Baudaux al ser abordado ayer por la prensa, en referencia a la reciente remoción de Hugo Sosa al frente de la Comisaría de la vecina localidad de Trenel, y a la designación de Martín Koller como nuevo jefe de dicha dependencia, en una escueta respuesta, dijo que fue considerado "oportuno el reemplazo del titular".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?