Viernes 12 de abril 2024

Intendente no fue a audiencia

Redacción 17/04/2015 - 02.21.hs

El intendente de 25 de Mayo, David Bravo, no pudo ser notificado de una citación, razón por la cual no concurrió ayer a la audiencia de formalización en la que iba a ser informado de una nueva acusación penal. Ahora le deberán poner otra fecha a la convocatoria para ser acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario y malversación de fondos.
La audiencia de formalización estaba convocada para las 9.30 en los Tribunales de General Acha. Durante la audiencia presidida por el juez Héctor Freigedo, el fiscal Alejandro Masó se pretendía informarle a Bravo de qué se lo acusaba.
El mandatario ya había sido citado en otra oportunidad, el 31 de marzo, pero tampoco concurrió. Por eso se había dispuesto una nueva fecha para notificarlo. Hasta el momento Bravo tiene una condena -que no está firme- también por incumplimiento de los deberes de funcionario y afronta otras investigaciones en la Justicia.
El abogado de la querella, Omar Gebruers, explicó que el intendente de 25 de Mayo está imputado en una denuncia efectuada por un grupo de asociados de la cooperativa. Durante la próxima audiencia sería acusado de malversación de fondos públicos y de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La denuncia fue realizada por diversos hechos que habrían sido protagonizados por los miembros de la Cooperativa tendientes a producir el vaciamiento económico de la Coospu,
mediante el endeudamiento con la Administración Provincial de Energía.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?