Jueves 18 de abril 2024

Le dispararon pero acordó con uno de sus agresores

Redacción 06/02/2016 - 01.41.hs

(General Pico) - Uno de los hombres implicados en un caso de disparos ocurrido en enero en el barrio Norte logró ayer un acuerdo con la víctima a partir de un resarcimiento económico. El demorado, que sería quien manejaba el vehículo desde le cual se baleó a otro rodado, podrá recuperar la libertad por la suspensión del juicio a prueba.
El imputado, identificado como Javier Bergés, había sido detenido días atrás cuando la policía y el Ministerio Público Fiscal investigaban un hecho ocurrido el 10 de enero cuando en horas de la tarde los vecinos del barrio Norte advirtieron a las fuerzas de seguridad sobre varios disparos en la vía pública. Fue entonces que la presencia de los agentes se aprontó a la calle 20 entre 113 y 115.
Con la indagatoria policial se determinó que un hombre que estaba a bordo de su automóvil fue el objetivo de la balacera que se generó cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron por el lugar y quien iba como acompañante esgrimió un arma de fuego y disparó en su contra sin llegar a ocasionarle lesiones.
La investigación determinó las identidades de los motociclistas. El conductor, con un rol quizás menos grave en el hecho, era Bergés, en tanto que el portador del arma y quien efectuó los disparos era Jorge Becerra. En los días siguientes ambos fueron hallados y demorados por la policía.

 

Acuerdo.
En la causa tomó intervención la fiscal Natalia Mariani quien ayer estuvo en la audiencia que fue presidida por el juez de control Diego Ambrogetti a las 10.30 de ayer en la sala II.
La fiscal se refirió al acuerdo de suspensión de juicio a prueba y explicó que en la causa por abuso de arma de fuego, calificación diferente a la de tentativa de homicidio con la que figuró en Oficina Judicial un principio, hay dos imputados. Sin embargo, la funcionaria aclaró que uno de ellos cumplía con los requisitos para acceder a esa medida alternativa de resolución porque carece de antecedentes y además el detenido ofreció una reparación monetaria que fue aceptada por la víctima.
La audiencia de ayer por la mañana solo contempló la situación procesal de Bergés, en tanto que el proceso de Becerra puede tener otro desenlace penal.
Sobre el acuerdo se pudo saber que el imputado ofreció a través de su defensor, el abogado Armando Agüero, un resarcimiento económico de 5.000 pesos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?