Martes 26 de marzo 2024

Mataron a ciervos en Quehué

Redacción 28/03/2015 - 04.08.hs

La subcomisaría de Quehué logró el esclarecimiento de un delito cometido días atrás en un predio rural, reservado como coto de caza. Con relación al hecho, que se inscribe por infracciones a la ley provincial 1194 de protección de la fauna silvestre y la ley nacional 22421, fueron notificadas tres personas.
La investigación policial se inició luego de que ingresara a esa dependencia -subordinada de la Comisaría de General Acha- una denuncia por un supuesto ingreso ilegal de cazadores, que se habrían alzado al menos con cuatro trofeos con sus respectivas ornamentas de ciervos machos, al cabo del último fin de semana largo.
Orientada la pesquisa desde el coto "El Andalem", propiedad de la firma Nicolás Catena, las pistas guiaron a los efectivos hasta un establecimiento lindero, denominado "El Desvío", donde encontraron las respectivas cabezas, con astas de 12 o más puntas y entre 180 y 200 kilogramos de peso por cada ejemplar, según revelaron las fuentes oficiales a esta corresponsalía.
Además, retuvieron armas de fuego, municiones y otros elementos habitualmente utilizados para la caza.

 

Investigación.
La investigación que comandó el subcomisario Rubén Oscar Buri, con apoyo de la Coordinación de Seguridad Rural de la UR-III, concluyó con el secuestro de los citados elementos y la notificación de los presuntos autores, todos ellos oriundos de la provincia de Santiago del Estero.
Las actuaciones continúan con la intervención de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia de La Pampa, además de una infracción a la ley 22421, por haber ingresado a un predio rural, sin autorización y con propósitos de cacería.
Además trascendió en ámbitos judiciales, que los supuestos infractores prestaron ayer declaración indagatoria como imputados ante el Juzgado de Control, tras lo cual se desarrolló la audiencia de formalización a cargo del fiscal sustituto Máximo Pérez Flórez, con la asistencia del defensor sustituto, Marco Mezzasalma.

 

Recupero.
Al cabo de un eficiente trabajo de investigación, efectivos de la Comisaría de esta ciudad lograron recuperar ayer una motocicleta, que habría sido sustraída por un menor de edad en la zona sudeste del radio urbano.
El delito fue denunciado por un vecino en los alrededores de Alsina y Sarmiento, dando cuenta del faltante: una motocicleta Yamaha de 125 centímetros cúbicos, de color azul.
Una patrulla logró poco después localizar el rodado en un patio del pasaje Otamendi, en un domicilio muy próximo al lugar del robo.
Una mujer que adujo ser madre del menor en cuestión, relató que el adolescente había traído la moto recurriendo a un relato engañoso, por lo que el supuesto reincidente fue notificado a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor de la Tercera Circunscripción.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?