Domingo 21 de abril 2024

Motta es la nueva reina

Redacción 26/01/2015 - 01.23.hs

La castense Karen Motta fue coronada como la primera reina nacional del Trigo y el Pan, en el cierre de los festejos de la fiesta triguera en Eduardo Castex. La aratense Melina Ambrosino fue electa reina provincial del Trigo, mientras que Aranza Ruiz (25 de Mayo) y Fiorella Olivera (Victorica) fueron coronadas princesas de la fiesta provincial, en el escenario Don Domingo Gallo en el Parque provincial Triguero.
La denominada "Noche de Gala" tuvo dos interrupciones, porque la lluvia obligó breves suspensiones. El público permaneció en el Parque Triguero para disfrutar el espectáculo de Kapanga, que tuvo asistentes desde varios puntos pampeanos y bonaerenses. Además, actuaron el santarroseño Fernando Pereyra y el cierre bailable estuvo a cargo de la banda K-Aliente.
El momento más emotivo fue el anunció de la primera reina de la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan. La joven castense Karen Motta tuvo el placer de estrenar la corona, el cetro y la capa de la nueva fiesta nacionalizada por el ministerio de Turismo de Nación.
Previamente, fueron coronadas las nuevas soberanas de la LX Fiesta provincial del Trigo. La aratense Melina Ambrosino fue coronada reina, y Aranza Ruiz (25 de Mayo) y Fiorella Olivera (Victorica) fue electas princesas.

 

Fiesta histórica.
El presidente de Racing Club, Marcelo Bonetto, destacó en su discurso que está edición fue "histórica", porque la fiesta triguera alcanzó la nacionalización después de "casi 70 años" de celebraciones.
"Esta es la primera edición de la Fiesta Nacional del Trigo y el pan", destacó, y recordó que recientemente fue declarada "Patrimonio Cultural Inmaterial de La Pampa" y el Concejo Deliberante la declaró "Patrimonio Cultural Permanente". Y consideró que estos "son premios a toda una historia y una trayectoria de esta fiesta al lado del pueblo y de la provincia".
El intendente Julio González destacó que el festejo triguero es la "fiesta decana de La Pampa se convierte en fiesta nacional". Destacó que esta fiesta es un reconocimiento a los "hombres y mujeres de campo" que cultivan el trigo, y ahora "esta fiesta da un paso adelante para reconocer también a quienes transforman este noble producto en un alimento de vida".
El presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher, agradeció a los panaderos castenses que elaboraron el "pan más grande del país", y anticipó que "el año próximo iremos por algo más importante en lo referido a panadería, para que sea una gran fiesta".
Finalmente, la vicegobernadora Norma Durango destacó que la fiesta popular castense "en 60 años se atravesaron distintos periodos y hoy estamos viviendo una revitalización de la fiesta".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?