Miércoles 17 de abril 2024

Mujer denunció privación de la libertad

Redacción 01/07/2015 - 04.18.hs
Un hecho inusual y resonante sacudió ayer a la opinión pública local, teniendo en cuenta que por un supuesto diferendo entre locatario y locador de un edificio, ya que se presume que una de esas partes irrumpió en una actitud en forma inconsulta, soldando una abertura principal, que bloqueó tanto el ingreso como el egreso de personas de dicho lugar.
Aunque la información fue proporcionada en forma preliminar, dado que el hecho se encuentra todavía en la primera etapa de la investigación, con la actuación que incluye a la División Criminalística dependiente de la Unidad Regional Tercera de la Policía, con asiento en esta ciudad, los episodios se habrían desencadenado ya entrada la noche del lunes.
El parte oficial entregado ayer a esta corresponsalía por la Comisaría Departamental, dio cuenta de una actuación iniciada por efectivos de dicha repartición a partir de las 20.50, cuando los agentes de la dependencia concurrieron hacia las inmediaciones de Campos y Dorrego.
El requerimiento se había realizado a nombre del abogado que patrocina en tal caso a quien sería el inquilino del local, que hasta los primeros meses de este año, fue permanentemente ocupado para el funcionamiento de una confitería bailable, popularmente conocida como "El Sitio" y últimamente con su nuevo nombre "Zeus".

Requerimiento.
La comunicación telefónica daba cuenta al mismo tiempo de una actitud intempestiva, que a la par dejaba también en el saldo a una persona privada ilegítimamente de su libertad. En este último caso, se trataba de una mujer mayor de 30 años de edad, que había quedado sin alternativa de salir del salón, sino solamente a través de una arriesgada maniobra, a veces poco certera para una mujer, como se puede señalar dentro de las hipótesis del episodio.
Cuando las patrullas policiales se constituyeron en el lugar indicado, comprobaron efectivamente que una puerta de rejas había sido soldada en la parte donde se unen las dos hojas. Además, los uniformados pudieron observar que para evitar movimientos, se aplicaron pequeñas láminas de acero e incluso se pegaron los extremos de esa abertura de seguridad.
Simultáneamente, los efectivos policiales liberaron a la mujer, que había quedado en el interior del edificio, aunque podía llegar hasta el lugar que separa la puerta principal con la reja antes referida.

 

Notificación.
Comunicada la novedad ante el Ministerio Público Fiscal, desde dicho organismo judicial se expidió una orden para que la Policía desarrollara la investigación pertinente, comunicando luego a dos personas jóvenes a disposición del tribunal, por la supuesta intervención en dicha incursión. Aunque otros acontecimientos referidos a un diferendo entre el locador y el locatario se estarían llevando a cabo con intervención de la Justicia Civil, las fuentes consultadas estimaron que de ahora en adelante, las causas se podrían unificar, sobre todo una vez que se determine la responsabilidad en este último acontecimiento.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?