Domingo 14 de abril 2024

Probation para padre golpeador

Redacción 27/02/2015 - 01.32.hs

Las audiencias realizadas ayer por la mañana en los tribunales piquenses estuvieron relacionadas con un expediente de violencia familiar, otro de violencia de género y también hubo una por un caso de resistencia a la autoridad.
En la mañana de ayer se realizó una nueva audiencia de la causa que tiene por imputado a un hombre de la localidad de Speluzzi investigado por la Justicia por violencia familiar, luego de que una docente lo denunciara al ver al hijo del sospechoso, quien es su alumno, golpeado.
La audiencia de control fue prevista por agenda de la Oficina Judicial para las 11.30 ante el juez de control Diego Ambrogetti. La investigación fiscal está a cargo de Alejandro Gilardenghi y por la defensa Walter Vaccaro. El imputado no está detenido ya que por no tener antecedentes y considerando la pena en expectativa logró el beneficio de la probation.
El juicio en su contra está suspendido mientras el denunciado cumpla con ciertas reglas conducta y no reincida con otro delito. Eso más allá de las consideraciones que las autoridades intervinientes puedan llegar a tomar para asegurar el bienestar del menor afectado.
La denuncia en contra del padre fue radicada el año pasado, ya que el legajo data de junio del 2014. La víctima es un niño que asistía a la escuela de Speluzzi y fue una docente de esa institución la que observó que el menor llegó a clases con golpes en su cara y al consultar por esas lesiones la respuesta que obtuvo fue que se había caído de la cama. Sin embargo la maestra sospechó ante la posibilidad de que su alumno fuera víctima de violencia familiar y realizó la denuncia correspondiente.
El niño vivía con su familia en la vecina localidad. En la misma vivienda residían el padre, la madre y varios hijos. Por esta causa fue imputado el progenitor, un hombre de más de 60 años.
Para la investigación fiscal se realizaron diferentes pericias entre las que se solicitaron pruebas de Cámara Gesell para los hijos de ese grupo familiar. Además, tomó intervención el asesor del menor Fabián Allara.

 

Violencia de género.
En la jornada de ayer también dio inicio un juicio por violencia de género. Caso en el cual fue acusado un hombre de esta ciudad por golpear a su pareja y la calificación del expediente es: "Lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas simples en concurso real" y se originó por una denuncia en el año 2012.
La audiencia que se realizó desde las 8.30 hasta el mediodía, y fue planificada para iniciar y terminar en un solo día de debate, fue presidida por el juez de audiencia Carlos Pellegrino. Las partes estuvieron representadas por la fiscal Ivana Hernández y el defensor oficial Alejandro Caram.
Por otra parte, después de las 9 dio inicio una audiencia para formalizar una investigación por resistencia a la autoridad y daño agravado. Que tiene como imputado a un joven que protagonizó una pelea con su novia a la salida del local nocturno Ozono. Cuado arribó la policía para intervenir el joven habría dirigido sus agresiones hacia los efectivos y fue demorado. El caso ocurrió en agosto del 2013.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?