Domingo 14 de abril 2024

Ratificaron denuncia

Redacción 27/02/2015 - 01.32.hs

Un empleado municipal de La Adela, reiteró ayer su denuncia ante la Justicia de La Pampa, luego de haber sido cesanteado de su trabajo en la comuna ribereña, en condición de contratado.
Se trata de Gabriel Techera, quien además de prestar servicios para la comuna lugareña, se desenvolvía como delegado gremial por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la misma localidad.
Techera, que había realizado su primera exposición ante el Ministerio Público Fiscal con sede en General Acha, concurrió ayer para ratificar su disconformidad ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, de Santa Rosa.
De acuerdo a la versión, cabe recordar que el agente, que desempeñaba labores en servicios generales, fue cesanteado por el intendente, Juan Barrionuevo, a partir del 30 de diciembre pasado. Pero el enojo de Techera se basó en que esa determinación ocurrió cuando el jornalero se hallaba con tratamiento médico, en un período que se completó ayer, luego de una intervención quirúrgica por hernia de disco, según comentó el propio trabajador. Además radicó una denuncia por discriminación ante el Inadi.
Dentro de la etapa de reclamo, quedó establecido que el 5 de marzo próximo se prevé una audiencia de reconciliación, de la que forma parte el intendente Barrionuevo.
En ese sentido, la delegada regional de la ATE, Norma Ojeda, testimonió ayer ante LA ARENA que espera para esa fecha que el jefe comunal "no sea tan cobarde" y asista al encuentro.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?