Sabado 23 de marzo 2024

Realizaron nuevas pruebas en causa por abuso sexual

Redacción 30/06/2015 - 04.14.hs

El juez de control Diego Ambrogetti coordinó ayer a la mañana dos audiencias en las que se tomaron nuevas medidas de prueba, en el marco de la causa que se sigue contra el hombre que está acusado de haber ingresado semanas atrás a una vivienda del barrio Pacífico de esta ciudad, de haber violado a su moradora y haberse dado a la fuga tras robar algunos elementos personales de la mujer.
Las fuentes consultadas indicaron que en la sala 2 de los tribunales piquenses, el magistrado coordinó una audiencia en la cual se hizo un reconocimiento de objetos, y además se le practicó una extracción de sangre a la víctima. La práctica estuvo a cargo del médico forense Rubén Bocchio, ante la presencia de la fiscala de la causa, Ana Laura Ruffini, y del defensor privado Oscar Ortiz Zamora.
Esta extracción de sangre que se le realizó a la denunciante, sería un requerimiento que hizo el laboratorio de Junín, al cual se mandará esta muestra, como la del imputado, a quien se sometió a esta práctica días atrás en los tribunales locales. De esta manera, con ambas muestras se realizará la prueba de ADN, la cual sería determinante en caso que arrojara un resultado positivo.
Además Ambrogetti, ayer dirigió una rueda de reconocimiento de objetos, en la cual se le exhibieron a la mujer, distintos elementos, como las prendas que vestía el imputado y un cuchillo que habría utilizado al momento de cometer el abuso.
Al momento de radicar la denuncia, la mujer de 35 años, manifestó haber visto ciertos elementos que tenía en su poder el abusador, y ayer el juez se los exhibió para que los reconociera. Hace algunas semanas, la mujer había sido convocada a un rueda de reconocimiento de voz, en la cual, un grupo de hombres, entre ellos el acusado, leyeron una frase que habría dicho el abusador en el momento en que ocurrieron los hechos investigados.

 

Hacia la acusación.
Con todas estas pruebas, sumada a la del cotejo de las muestras de ADN, la fiscalía estaría en condiciones de avanzar hacia el próximo paso judicial, que es presentar la acusación contra el sospechoso, quien permanece detenido bajo prisión preventiva en la Alcaidía de la Unidad Regional II, desde el momento de su detención.
El hecho que se investiga ocurrió durante la madrugada del domingo 31 de mayo, cuando la mujer, que descansaba en su domicilio, al despertarse se encontró con un extraño en su habitación, quien luego de un forcejeo, la sometió sexualmente. Una vez consumado el abuso, el hombre se dio a la fuga tras llevarse algunos objetos personales de la mujer, como un teléfono celular y también una suma de dinero que oscilaría los mil pesos.
Poco después, la víctima de este abuso recibió la asistencia psicológica que le brindaron los profesionales del equipo técnico de la Unidad Funcional de Género.
Una semana más tarde, el sospechoso fue detenido en el momento en el que trabajaba en una obra en construcción. A raíz de esto, vecinos del barrio El Molino intentaron arremeter contra la vivienda en la cual vive la familia del sospechoso, y se registraron algunos enfrentamientos con la policía, que reprimió a los manifestantes.
Al hombre también se lo investiga por el ataque perpetrado contra una mujer, durante el mes de enero, a quien habría llevado hasta el predio de un establecimiento educativo ubicado en el barrio Frank Allan, donde habría intentado someter sexualmente a su víctima.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?