Sabado 20 de abril 2024

Schneider y Reynoso fueron a juicio

Redacción 17/04/2015 - 02.21.hs

(General Pico/Agencia) Los dos imputados optaron por un juicio abreviado tratando de obtener penas que los beneficien, teniendo en cuenta que ambos ya están cumpliendo condenas por otros hechos delictivos.
Brian Schneider (19) podría enfrentar ocho años de prisión de efectivo cumplimiento por varias causas en su contra, bajo los cargos de abuso de arma, lesiones y desobediencia judicial. En tanto que Rubén "Boquita" Reynoso (25) fue enjuiciado por abuso de armas y daños, y podría tener una condena de tres años y siete meses de prisión.
La principal causa en proceso es la originada a principios de julio del pasado año cuando se produjo un tiroteo frente a un jardín de infantes de calle 31 entre 42 y 44. Ambos hombres estuvieron involucrados, si bien las penas solicitadas ayer serían condenas unificadas con las sentencias anteriores que tienen los dos jóvenes.
En horas del mediodía de ayer se realizó una audiencia de juicio abreviado ante el juez Fabricio Losi. Ya que las partes, representadas por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Walter Vaccaro por Schneider y la abogada Emilce Osán por Reynoso, llegaron a un acuerdo y por esa razón no se realizó el juicio oral y público que estaba planificado para principios de este año.
Schneider está detenido desde julio del 2014, y ayer fue llevado a tribunales para la audiencia. En su contra tenía además un cargo por desobediencia judicial relacionado con las molestias ocasionadas a la familia Echeverría, situaciones posteriores al homicidio del cual fue responsable el joven. Si cumple ocho años de prisión terminará su condena en abril del 2022.
En tanto que Reynoso está detenido en Santa Rosa y si se ejecuta la sentencia solicitada podría concluir con su reclusión en junio del siguiente año.

 

Tiroteo.
El tiroteo en investigación ocurrió cuando Schneider acompañó a su novia a llevar a una menor a un jardín de infantes del barrio Indios Ranqueles. Allí se encontraron con Reynoso, padre de la niña y ex pareja de la mujer, quien estaba gozando de una salida transitoria ya que cumplía condena por daños a la Comisaría Cuarta en la sede policial de Quemú Quemú.
Desde la institución escolar se convocó a la policía al oír las detonaciones de arma de fuego, producto del enfrentamiento entre ambos hombres. En un primer momento se pensó que Schneider había sido víctima de la situación, ya que esos fueron los primeros relatos del hecho. Pero en la noche de ese mismo día Reynoso llegó al hospital de Quemú Quemú con heridas de bala.
Con las pericias realizadas luego, se determinó que Schneider también portaba un revólver y al encontrarse con Reynoso emitió los disparos.
Por otra parte, en noviembre del pasado año se determinó que Schneider debería afrontar ocho años de prisión por dar muerte con una puñalada a su vecino José Luis Echeverría en el 2012. En ese momento el joven era menor de edad pero dos años después se confirmó la resolución del Juzgado del Menor y la Familia para que la pena en su contra fuera firme. Schneider tenía 17 años cuando fue imputado por homicidio y después siguió vinculado a otros hechos delictivos en General Pico.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?