Se incendió un depósito de cotillón
Jueves 07 de marzo 2024

Se incendió un depósito de cotillón

Redacción 28/08/2014 - 01.32.hs

(Catriló) - Un incendio, que se habría originado por un desperfecto eléctrico, destruyó el martes a la noche todos los elementos del interior del depósito de un cotillón, que también fue afectado por las llamas. La familia que reside lindante al comercio no sufrió lesiones. En tanto, dos bomberos voluntarios resultaron con principio de asfixia y permanecieron en el hospital hasta ayer a la mañana.
Fuentes policiales dijeron que el fuego se inició cerca de las 22.40 en una construcción lindante a la casa 5 del barrio Fonavi 33, sobre la calle Hipólito Yrigoyen entre Almaraz y Primera Junta de Catriló. En el lugar afectado funciona el "Cotillón Campanita", de Luis Labarraz, que vive en la vivienda lindante junto a su mujer y un hijo adolescente.
Los voceros indicaron que el foco ígneo se habría originado por un desperfecto eléctrico en la parte trasera del local, donde está el depósito. Hubo un corte de luz en la vivienda. En un primer momento el dueño del comercio intentó extinguir el fuego, pero fue imposible debido a que en minutos las llamas se propagaron y se hizo incontrolable.
Convocados los bomberos, que recibieron el apoyo de personal policial y municipal, tras una ardua tarea lograron extinguir las llamas y evitar que se extienda a la casa. En medio del trabajo, dos servidores públicos -Marcos Deanna y Pablo Araya- sufrieron un principio de asfixia, producto de la intensa humareda, y tuvieron que ser trasladados al hospital local. Allí recibieron oxígeno y permanecieron en observación hasta ayer cerca de las 9 cuando fueron dados de alta.

 

Grandes pérdidas.
Las tareas de enfriamiento en la construcción duraron hasta casi las 2. Había elementos muy inflamables, incluso los tirantes del techo que son de madera. Los bomberos recibieron la colaboración de sus pares de Lonquimay, que prestaron los equipos autónomos. Además del autobomba también se dispuso de un camión regador de la comuna. En el lugar estuvo la intendenta Graciela López.
Según indicaron voceros policiales y de bomberos, las pérdidas fueron totales en la parte del depósito y también en gran parte de los elementos del cotillón. Además se vieron afectadas algunas máquinas de carpintería.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?