Jueves 14 de marzo 2024

Se instalaría otro Call Center en Zona Franca

Redacción 29/07/2014 - 01.55.hs

(General Pico/Agencia)
Las autoridades de la Zona Franca (ZF) de esta cuidad se reunieron días atrás con directivos de la compañía de Seguros "La Segunda", con el objeto de proyectar la próxima radicación de un Call Center. Esta empresa está ligada a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que lleva adelante la construcción de una planta de fabricación de silobolsas en la ZF piquense, la cual fue visitada la semana anterior por el ministro de la Producción de la provincia, Abelardo Ferrán.
La ACA analiza la instalación de un Call Center en la ZF de esta ciudad, que sería utilizado por la compañía La Segunda.
El presidente del Comité de Vigilancia de la ZF, Germán Holgado, tras reunirse con los directivos de la ACA, para analizar el avance de obra en la planta fabricación de silobolsas, manifestó que esta entidad pretende concretar "otros proyectos" en esta ciudad. Una de las alternativas que maneja la Asociación, es la instalación de un nuevo Call Center, y por tal motivo se reunió con Alberto Grimaldi, director ejecutivo del Grupo Asegurador La Segunda.
En caso de instalarse, este sería el segundo Call Center que funcionará en la ZF, puesto que ya funciona uno que tiene un total de 60 trabajadores.
Uno de los beneficios que ofrece el Polo Industrial piquense, es que la empresa que se radica tiene que afrontar un menor costo laboral, debido a que está exenta de cargas patronales, y ello le implica un ahorro del 30 por ciento del sueldo, que tiene un sensible impacto cuando se trata de una empresa que necesita contar con una importante cantidad de recursos humanos.

 

Beneficios.
El Grupo Asegurador La Segunda analizó como un "factor interesante, la baja rotación laboral de este negocio en la ZF, ya que los Call Centers en otros lugares toman personal con contratos que generan una alta rotación de la gente y ello atenta con la calidad del servicio que quieren brindar a sus clientes".
La empresa interesada en instalarse en la ZF, utilizaría las locaciones para atención de sus clientes mediante vía telefónica, y así poder solucionar cuestiones relacionadas a siniestros.
Holgado además remarcó la importancia del menor costo que tienen los servicios en la ZF, al subrayar que los "servicios básicos están exentos de impuestos y la tarifa que deben pagar a las empresas usuarias es solamente el cargo fijo por el servicio".
Además resaltó que para este proyecto tiene vital importancia la comunicación telefónica, que está garantizada por las tres conexiones de fibra óptica disponible que tiene la zona. Esto garantiza la correcta prestación del servicio al tener más de un proveedor.
Además de este proyecto, se suma la posibilidad de que ACA Salud, también perteneciente al mismo grupo comercial, pueda canalizar la atención telefónica desde ZF, sumándose a esta iniciativa del Grupo Asegurador La Segunda.

 


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