Lunes 15 de abril 2024

Un camionero fue detenido a los tiros

Redacción 17/04/2014 - 03.49.hs

(General Pico) - Un camionero de apellido Benítez (35 años) intentó evitar un control policial en la mañana de ayer y en su huida cruzó a gran velocidad semáforos en rojo y casi embiste a varias patrullas. Los uniformados efectuaron disparos a los neumáticos para detener al sospechoso, como último recurso, cuando ya había recorrido varias cuadras poniendo en peligro a otros vehículos y a transeúntes.
La Comisaría Primera tomó intervención en el hecho cuando el vehículo de gran porte no acató la sugerencia para circular por una arteria habilitada, ya que fue detectado en la intersección de calle 428 entre 403 y 405, cerca del barrio federal en el sector noreste de la ciudad, en plena infracción.
El subcomisario Alfredo Rebichini explicó que todo ocurrió antes de las 8.30 cuando el camionero no respetó la restricción para tránsito pesado que hay en la zona. Porque si bien se detuvo en el operativo después comenzó a discutir con el inspector, lo amenazó verbalmente y esgrimió un palo que se usa para calibrar los neumáticos. Entonces volvió a subir al camión, que llevaba acoplado, y emprendió la huida.

 

Persecución.
Enseguida se inició una persecución que se extendió a lo largo de varias cuadras, con la reticencia del camionero que incluso pasó en rojo la señal de varios semáforos como el ubicado en la intersección de las calles 32 y la avenida Circunvalación.
En ese momento la policía ya estaba al tanto del accionar del conductor y varios patrulleros lo seguían. En el cruce de la avenida Isidoro Brunengo los agentes trataron de interceptar el paso del Scania 112, que se estima que entonces iba a alta velocidad alcanzando los 100 kilómetros, y pasó el semáforo de la calle 319 también en infracción.
El camionero no se detuvo cuando los móviles se le pusieron a la par, e incluso afirmaron fuentes policiales, que movía el rodado hacia los costados y los efectivos debieron desviarse hacia la banquina. Uno de los patrulleros se colocó delante para obligarlo a aminorar la velocidad, pero debió retirarse luego de ser empujado por el camión.
Cuando el vehículo estaba en el sector oeste de la ciudad, en proximidades del Parque Industrial, a donde se dirigía para realizar la carga en la empresa Don Antonio, los efectivos realizaron algunos disparos a los neumáticos para detenerlo.
En ese lugar el camionero no tenía escapatoria y frenó. Por su accionar temerario fue demorado y trasladado a la alcaidía hasta que el fiscal Damián Campos determine los pasos a seguir en la causa.

 

Causa.
El chofer deberá afrontar las consecuencias desde el Juzgado de Faltas del municipio y también desde la Justicia, ya que cometió faltas viales y además amenazó al inspector, se resistió al accionar policial y manejó de forma temeraria.
El hombre que posee carné profesional para manejar el camión podría llegar a perder esa habilitación especial para manejar. No se conocen los motivos por los cuales Benítez reaccionó de esa manera. La documentación del Scania 112 estaba en regla.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?