Viernes 15 de marzo 2024

Un joven se quejó por maltrato de agente de Tránsito

Redacción 28/08/2014 - 01.32.hs

(General San Martín) - Un joven de Jacinto Arauz se quejó por el maltrato que le dispensó una agente de tránsito de la localidad de General San Martín, al momento de labrarle un acta de infracción por circular sin casco a bordo de una moto.
El infractor envió a esta corresponsalía una copia de la nota que entregó al Concejo Deliberante, donde especifica lo ocurrido el 20 de agosto, frente al JIN. Afirma que alrededor de las 17 y en circunstancias en que "me conducía en mi moto por una de las calles de General San Martín, fui abordado por las inspectoras de tránsito frente al Jardín de Infantes, ya que transitaba sin casco. En ese momento le fui entregando toda la documentación que me exigía la agente (...), que a partir de ese momento llamó telefónicamente a la policía para que venga con el móvil a llevarse la moto y empezó a usar términos agresivos e inadecuados
para una funcionaria que ostenta ese cargo. Es decir...ante los requerimientos inquisitivos e incisivos siempre mantuve silencio y entregué todo lo que me pidió".
Agregó que en ese momento llegó una amiga suya, que se había bajado de la moto unos metros antes, quien le dijo a la agente que "no le quitara la moto porque tenía que volverse a Jacinto Arauz, que le hiciera la multa como correspondía y listo.
Allí la inspectora le respondió textualmente: "Si sos tan guapa y cojuda para hablar, andá a
decírselo al juez de Faltas". Una respuesta inadecuada a alguien que en ningún momento le faltó el respeto".
Finalmente aduce que el motivo de esta nota "no es desconocer la infracción por la falta de casco (que en algunos casos no se aplica de la misma manera y además, en el acta puso a conductor y acompañante, cuando llegue al lugar solo), sí por el destrato y abuso de su accionar de esta agente, de la cual muchos tienen sus quejas, pero que no quieren decir nada por temor a represalias".
"Por eso recurrimos a ustedes -señala el denunciante, dirigiéndose a los ediles- a los efectos de que arbitren las medidas necesarias para que se tenga en cuenta que somos personas las que cometemos una infracción, una infracción...no un delito".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?