Sabado 06 de julio 2024

“Si los trabajadores no consumen, nosotros ya no vendemos”

Redacción 04/07/2024 - 00.21.hs

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, mostró preocupación por la caída del consumo que afecta al sector, expuso las desventajas con los productos importados y renovó el pedido por una nueva Ley Pymes. Según el empresario, el impacto de la recesión con marcada caída de la demanda interna tine como consecuencia un retroceso sistemático de las ventas mensuales: “si los trabajadores no consumen, nosotros no vendemos”, advirtió en diálogo con Radio Splendid (AM 990).

 

Rosato repudió las desventajas que en el contexto actual del país afrontan las pymes frente a las manufacturas extranjeras señalando que “el problema de Argentina son los altos costos de producción, una situación que se agrava con las importaciones desleales”, porque “estamos recibiendo productos del exterior, sin control de calidad ni salubridad y a precios muy bajos”.

 

“Debemos controlar procesos”.

 

En ese sentido, alertó que “los productos vienen contaminados porque tienen sustancias nocivas” y aseguró que “cuando no se controla que los procesos utilicen los materiales que corresponde, el resultado es que China puede seguir elaborando de la forma en que lo hace”.

 

En cuanto a posibilidad de sancionar una nueva legislación que propicie mejores condiciones competitivas para el sector, Rosato respondió que “expusimos eso ante Guillermo Francos y planteó una solución para trabajar juntos”, haciéndoles un pedido para que “colaboremos con propuestas para la Ley Pymes”.

 

Sobre esta cuestión agregó que le mostraron “al jefe de Gabinete qué necesitamos para lograr competitividad”, y le aclararon que “hicimos una apertura sin estar preparados y eso trajo consecuencias graves”.

 

“Habrá muchos despidos”.

 

En ese sentido, advirtió que “si esto sigue así, a fin de año cerrarán varias Pymes y habrá muchos despidos”, ya que existe “una falta de recaudación lógica”.

 

Mientras tanto, los industriales ya expusieron “un proyecto de Ley Pymes en la Cámara de Diputados, que promueve una mejor competitividad y fue elaborado según lo que bos dijo Guillermo Francos”. Según Rosato, la iniciativa está enfocada “en quitar los derechos de exportación y la reducción de impuestos extorsivos que las empresas enfrentamos desde hace muchos años y están vinculados a Ganancias e Impuesto PAIS y a compensar los aranceles en productos terminados”.

 

(NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?