Tras el acuerdo con el FMI, el Banco Central profundizó la venta de reservas
Luego de conocerse la confirmación oficial de un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) por u$s 20.000 millones, la presión sobre el tipo de cambio se profundizó. El Banco Central vendió este miércoles u$s 134 millones y las reservas acumulan en el año una baja de u$s 4.874 millones.
La confirmación de un acuerdo cerrado intensificó las especulaciones en torno a modificaciones en el tipo de cambio y, junto a las turbulencias financieras externas, estimularon la demanda de dólares.
Para abastecer esos mayores pedidos proveniente de los importadores y bancos, el Central tuvo que vender 165 millones de dólares, pese a lo cual por rebalanceo de activos en medio de la recuperación de algunas monedas que integran el stock de reservas del organismo, éstas subieron en 75 millones. Pero en el mes las reservas acumulan una caída de 319 millones de dólares hasta los 24.733 millones.
El dólar blue se negoció 1.360 pesos para la venta, recortando la suba inicial de cinco pesos. Lo mismo sucedió con los financieros (dólar MEP y dólar CCL) que se venden 1.360 pesos y retroceden más de 20 pesos minutos después del anuncio de Donald Trump sobre aranceles y en medio de la confirmación del desembolso del FMI. (El Destape)
Artículos relacionados
