¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Di Nápoli: "Se quintuplicó la capacidad del Canal Pensamiento"

Redaccion Avances 07/10/2026 - 17.42.hs

En diez días quedará finalizada la obra en el Canal Pensamiento que está ubicado en el barrio Las Camelias y detrás de la cancha de atletismo del Parque Laguna Don Tomás. Los trabajos consistieron en la instalación de una doble cañería de 1.200 mm., y se sumó a la de 600 mm. existente.

 

“La colocación de la cañería ya se ejecutó y se encuentran en construcción las cabeceras de hormigón. La obra permitirá quintuplicar la capacidad de descarga de agua pluvial”, explicó di Nápoli. De esta manera, se reducirá la permanencia de agua en calles durante y después de una tormenta.

 

Desde el municipio indicaron que el Canal Pensamiento permite aliviar el excedente hídrico proveniente de una extensa cuenca urbana que abarca los barrios Butaló, Villa Parque, 26 de Septiembre y las colectoras de Avenida Perón. A través de esta traza, el agua de lluvia de ese sector de la ciudad encuentra su salida natural hacia el cuenco principal de la Laguna Don Tomás.

 

 

Tareas de prevención ante “El Niño”.

 

La obra se enmarca en el plan “Santa Rosa en Obra”, anunciado en junio pasado. Además, los trabajos forman parte del Plan de Acción que elaboró y ejecuta el Municipio ante la llegada del fenómeno climático “El Niño”, tal como vienen recordando especialistas en meteorología.

 

En simultáneo, se realizó la limpieza y retiro de maleza sobre la alcantarilla del Canal Pensamiento. Estas tareas, también, se ejecutaron en los canales Sur, Azurduy, Duval  y Neuquén. Además, se realizaron tareas de mantenimiento de los cuencos Procrear, Barrio Escondido, Malvinas Argentinas y Villa Germinal.

 

El plan de acción incluye, también, la limpieza de bocas de registros, canales de hormigón a cielo abierto y  mantenimiento del sistema de trasvasamiento pluvial del Parque Laguna Don Tomás al Bajo Giuliani.

 

'
'