Dolor por muerte de Oscar Frank
El destacado investigador del INTA Oscar Frank falleció ayer y generó consternación no solo en el ámbito académico sino también de la sociedad santarroseña y pampeana en general.
Frank hizo una importante labor en forrajeras nativas y manejo de pastizales en Victorica como así también tuvo responsabilidades de dirección de planes nacionales en la institución antes citada.
Se había especializado con una maestría en evaluación y tenía participación en diversas ONG relacionadas con la defensa del ambiente como la Fundación Chadileuvú.
"Era un activo participante del Centro Pampeano de Estudios Sociales y Políticos, participaba en organismos vinculados a la Bioética. En ese sentido estaba muy comprometido con la agricultura agroecológica y por los efectos dañinos de los agroquímicos sobre el ambiente y las personas. Era un hombre absolutamente comprometido en esos temas y dedicaba mucho de su tiempo a las mejores luchas por el género humano. Su partida es una sensible pérdida para la sociedad pampeana", lamentaron desde la Fuchad ante una consulta de LA ARENA.
Por su parte, desde el Desayunador de Villa Germinal compartieron un mensaje en las redes sociales para acompañar a la familia. “Oscar, un excelente profesional y una persona muy sensible y comprometida. Estuvo apoyando nuestra lucha y militancia desde los inicios”, afirmaron.
Contaron que “estos últimos años estuvo amoblando nuestro espacio, fabricando incontables bancos, mesas, bibliotecas que mejoraron todas nuestras actividades, haciendo el lugar más confortable para todos nosotros. Gracias Oscar por todo, un imprescindible, un ejemplo”.
Artículos relacionados
