Domingo 07 de julio 2024

El peor final para el petiso Carlitos: lo faenaron

Redaccion Avances 04/07/2024 - 16.04.hs

(Colonia Catriel) - Lamentablemente en las últimas horas del miércoles el titular de la asociación de equinoterapia “Kewell Anay” confirmó que el petiso “Carlitos” fue ultimado. “Uno trabaja, cuida, enseña, respeta y ama a un animal, y viene un cabrón mal parido, te lo lleva y lo carnea. ¡Qué se hace cuando so se sabe qué hacer”, cuestionó el directivo.

 

Retamales había contado que en la tarde del martes, en horas de la tarde fue a encerrar a los caballos que usan para las actividades de equinoterapia. “Fui a encerrar los caballos y encontré solo 8, faltaba Carlitos. Me extrañó porque el petiso nunca se va”, contó Sergio.

 

“Entonces me puse a mirar y ví los rastros que dejó alguien que entró lo agarró, seguro que fácil porque es mansito,  y salió, hasta cerró la tranquera. Calzaba botas de trabajo de talle grande”, informó.

 

Las esperanzas. 

 

Las comunidades, entre ellos comunicadores,  de Catriel y 25 de Mayo se ocuparon de la situación. “Éste es Carlitos, nuestro caballo.  Es tan manso, que alguien se lo llevó, así, re fácil. Es miedoso, re maricón, nunca se separa de la manada. Es el que le sube el tono a los chicos hipotónicos, y el que se mueve como una batidora, de aquí para allá. ¡Déjenlo por ahí, suéltenlo, no lo maten por favor!”, rogó Sergio.

 

Ojalá este pedido llegue... soltalo por favor, es nuestro petiso, nuestro caballo de Kawell, es muy manso, déjalo donde alguien lo vea y nos avise por favor. Ojalá la vida les dé las alegrías que el regala. Déjenlo y que mañana esté acá tropezándose en su caballeriza, que hoy está vacía”, agregó.

 

Peor final. 

 

Pero el miércoles, a última hora,, Retamales confirmó el fin del noble animal y descargó su bronca, indignación y dolor. “¿Que se hace, cuando no se sabe qué hacer? Cuando por un hdrrmp, te das cuenta que lo que uno hace no vale una mierda”, se lamentó.

 

“Que uno trabaja, cuida, enseña, respeta y ama a un animal. Y viene un cabrón mal parido, te lo lleva, lo carnea, y ... y ... y ahí te das cuenta que nadie ve nada. Que nadie hace nada. Que todo va a seguir igual, menos nosotros”, se quejó amargamente.

 

El posteo se viralizó en las redes de la región y la familia Retamales cosechó numerosas muestras de apoyo, como Lorena, quien les escribió: “Sigan mostrando lo hermoso que tienen los días y dándoles esperanza a muchas personas que sí aceptan y quieren un mundo más respetuoso y digno de vivir. ¡Un abrazo!”.

 

En tanto otros reclamaron medidas, incluso le hicieron una sugerencia de intervención a la intendenta Daniela Salzotto. “Lo peor es que en Catriel todos sabemos quienes andan cuatrereando, pero la justicia siempre es ciega y los hdp se pasean impunes y riéndose como si nada”, sostuvo Emmanuel.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?