Domingo 07 de julio 2024

Femicidio en Monte Nievas: vecinos piden acompañamiento

Redacción 05/07/2024 - 00.53.hs

(Eduardo Castex) - Los vecinos de Monte Nievas se encuentran recolectando firmas para solicitar al intendente Germán Wilberger (Juntos por el Cambio) que la comuna cuente con una asistente social para atender "las problemáticas generales que poseemos en nuestro pueblo" y solicitan autorización para utilizar el SUM municipal para mantener charlas "con profesionales" que "nos encaminarían en nuestra lucha por el pedido de justicia del caso Amaya".

 

El hecho conmocionó a la pequeña localidad, y aún perduran las muestras de dolor e indignación en las redes sociales. Ahora los vecinos comenzaron a visibilizar y reclamar los servicios de profesionales que los asistan en estos difíciles momentos.

 

En las últimas horas circuló una nota para recolectar firmas, que se presentará hoy a las autoridades municipales, para requerir que el municipio cuente "con un área de Acción Social con un equipo interdisciplinario que aborde temáticas de Mujer, Género y Diversidad", y también Niñez, Adolescencia y Familia. Y argumentan que la asistencia de profesionales permitiría "sentirnos mas acompañadas en nuestras problemáticas generales".

 

El texto dirigido al intendente Germán Wilberger, la viceintendenta Graciela Perera y los concejales Oscar Pansa y Araceli Arevalo, además solicita autorización para utilizar el SUM municipal "para realizar reuniones y charlas, acompañados por profesionales, que nos encaminaría en nuestra lucha por el pedido de justicia del caso Amaya", y acceder a capacitaciones "que nos encaminen hacia un mejor entendimiento sobre las problemáticas sociales que atravesamos".

 

El femicidio de Raquel Amaya (53 años) se produjo el pasado viernes entre las 6 y 7 horas, en una vivienda social que compartían ubicada en la zona noroeste de Monte Nievas, y después su ex pareja Fabricio Borges (48) intentó ocultar el cuerpo en dos ocasiones.

 

Inicialmente trasladó el cuerpo a orilla de las vías entre Monte Nievas y Eduardo Castex y por la tarde lo recogió y lo llevó hasta una alcantarilla cercana a la ruta provincial 102, en la bajada del denominado "Camino a la Cruz". Ahí lo encontraron los investigadores. Borges confesó su autoría y argumentó una "disputa de vieja data" con la víctima.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?