Gran convocatoria en Santa Isabel para la Pre Fiesta Provincial del Chivito
(Santa Isabel) - Este fin de semana, ante una gran asistencia de público, se desarrolló en esta localidad la “Pre Fiesta Provincial del Chivito”. Fue un evento lanzado a fin de promocionar la celebración principal que será el 11 y 12 de diciembre.
La intendenta de Santa Isabel, María Cabral habló con la emisora FM La 34 de Santa Isabel. “Fue producto de un gran trabajo de mi equipo de trabajo, y del apoyo de la gente e instituciones del pueblo, y de la gran cantidad de visitantes de pueblos de la zona.”, dijo.
Cabral le admitió a Flavia Heredia su sorpresa por el apoyo que le dio la zona a esta Pre Fiesta, propuesta que se enmarcó en dos días a pura tradición, música y encuentros. “Hemos recibido visitantes de Victorica, 25 de Mayo, Puelén, Algarrobo del Águila, La Humada y otras localidades de la zona”, resaltó.
Las actividades se iniciaron el sábado a la noche en el Polideportivo Municipal. Allí se habían anunciado las actuaciones en vivo de José Antonio Farías, Arturo Sol, Revelación Campera, Diablero's Folk, El Gálata y La Banda de Carlitos Rodríguez. Además, de los ballets Newen Pillan, Alma Folklórica y Huenche-lu.
En tanto, el domingo, en la cancha de domas “Ramón Olguín”, las actividades se iniciaron en horas de la mañana, con una concurrencia de unas 700 personas. Allí se desarrollaron distintas destrezas criollas con un gran programa preparado por Rolo Sosa, con un gran cierre musical.
“Una alegría muy grande”.
Cabral agradeció “a las distintas instituciones que nos apoyaron de una u otra manera, así también a los tropilleros, porque este evento lo pensamos y salió en solo diez días”.
“Estamos muy contentos y orgullosos de la respuesta de la gente. Y cómo no seguir con nuestras costumbres, su sabemos la valoración que tienen los integrantes de nuestra comunidad sobre el folclore y las jineteadas. ¡La verdad que fue una alegría muy grande!”, concluyó.
Foto: FM La 34.
Artículos relacionados
