Sabado 06 de julio 2024

Insólito: metieron una manguera a un local y lo inundaron

Redaccion Avances 03/07/2024 - 17.19.hs

(25 de Mayo) - Un comercio de esta localidad fue vandalizado por desconocidos, que en la madrugada de hoy rompieron un ventiluz, introdujeron una manguera y abrieron la canilla por varias horas para que se inundara. "El agua nos tapaba los zapatos, afectaron cajas que contenían placares, lo hicieron para hacer solamente daños", se quejó la dueña.

 

La larga historia de vandalismos en esa localidad sumó otro. Esta vez afectaron a una mueblería ubicada en calle General Pico, entre Arata y General Acha, en la zona céntrica y en cercanías de la comisaría.

 

El tema fue abordado por radio municipal, quienes entrevistaron a Romina, la dueña de la tienda de muebles "Costalive". La mujer confirmó que los vándalos rompieron un ventiluz de un baño, ubicado en los fondos de un paseo de compras donde funcionan, "metieron una manguera y abrieron la canilla. Cuando hoy a la mañana llegamos con Erica -una empleada- nos encontramos con este desastre, el agua nos tapaba los zapatos", reveló.

 

La damnificada señaló que "a la una de la madrugada llegó el camión que trae la mercadería. Eran cajas con varios placares desarmados. Estuvieron trabajando aproximadamente por una hora, es decir, esta acción la cometieron después de las dos de la mañana, y estuvo entrando agua hasta las 8 cuando llegamos para abrir".

 

"Tenemos cámaras dentro del local y afuera del paseo, pero no en la parte trasera donde esta gente anduvo. Sí hay varias cámaras más en lugares de las calles aledañas", agregó.

 

"Esto que hicieron es por pura maldad. Espero que tomen conciencia que nosotros solo apostamos a trabajar y que nuestro emprendimiento trae trabajo y posibilidades para la gente de 25 de Mayo. Y esto hará que, al menos por hoy nos tengamos que abocar a limpiar todo esto y reacomodar la mercadería por lo que no estará abierto al público", sostuvo.

 

Finalmente, la mujer defendió el trabajo policial. "Ellos siempre andan, cada vez que bajamos la mercadería a la madrugada los vemos pasar, pero no pueden controlar todo. Les pido a nuestros vecinos que si alguien ve algo en las cámaras, o hayan visto algo, sean buenos ciudadanos y nos pasen los datos. Todos estamos expuestos y nos tenemos que defender entre nosotros", concluyó.

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?