La Facultad de Veterinarias anunció el segundo Encuentro de Graduados y Graduadas
(General Pico / Agencia) - La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, que tiene asiento en esta ciudad, anunció el segundo Encuentro de Graduados y Graduadas, que se desarrollará el viernes 23 de octubre y que incluirá una serie de charlas a cargo de especialistas de distintas facultades del país.
La Facultad piquense organizará la actividad en el Centro Universitario de calles 5 y 116, en conjunto con el Colegio Médico Veterinario de La Pampa y con el Ministerio de Producción de la provincia.
A través de esta iniciativa, indicaron que se busca generar un espacio el que se puedan compartir las experiencias, actualizar conocimientos y fortalecer los vínculos entre los graduados y graduadas.
La jornada, que se desarrollará el viernes 23 de octubre, se pondrá en marcha a las 8.30 con la acreditación y una hora más tarde, se llevará a cabo el acto de apertura. El cronograma incluye una serie de charlas gratuitas que se llevarán a cabo de manera simultánea en tres salas temáticas, con la participación de especialistas de la distintos Universidades.
Charlas.
En la Sala de Bovinos, Gabriel Genero (Unlpam) disertará sobre la alimentación y el manejo de las recrías en pastoreo; Guillermo Pechín (Unlpam), sobre el diagnóstico y la prevención de carencias minerales en recrías; Guillermo Meglia (Unlpam), sobre las nuevas herramientas para el control de la brucelosis bovina; y Candela Canton (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires), las estrategias de control de las parasitosis de mayor impacto en sistemas de cría, recría y engorde.
En la Sala de Animales Pequeños, Marcelo Álvarez (Universidad Nacional de Río Negro) dictará dos charlas sobre neurología para clínicos, centradas en el examen neurológico y en la clínica de la epilepsia canina; mientras que Nadia Crosignani (Universidad de la República – Uruguay) se referirá al abordaje del dolor en felinos y al uso de anticuerpos monoclonales en torno a la osteoartritis.
En la Sala de Equinos, Guillermo García (del ámbito privado) expondrá sobre consideraciones anestésicas en el equino; Juan Manuel González (Unlpam), sobre el ligamento suspensorio del miembro posterior; Blas Vaschetto (Unlpam), sobre el aparato respiratorio equino; y Liliana Rossetto (Unlpam), sobre el uso de semen equino refrigerado, desde el envío hasta la inseminación.
Artículos relacionados
