Miércoles 03 de julio 2024

Rompieron una vidriera para robar

Redacción 26/06/2024 - 00.34.hs

Las cámaras de video captaron el momento en que dos chicas rompían las vidrieras de un céntrico comercio, ingresaban, y se llevaban diversas prendas además de una suma de dinero.

 

Ocurrió en la madrugada del martes –alrededor de las 4-- cuando según quedó registrado dos personas encapuchadas que después se establecería que eran menores, rompieron al parecer a ladrillazos los vidrios del frente del local de Boutique Ornella ubicado en Quintana 123.

 

Después que fuera convocada la Policía, personal de la Seccional Tercera pudo determinar, observando los videos, que se trataba de dos adolescentes de 14 y 13 años los que hicieron el destrozo para apoderarse de 10 mil pesos –que perdieron antes de irse del lugar--, y se llevaron una cantidad de prendas de vestir.

 

Fueron identificadas.

 

Las fuentes policiales dijeron que las chicas con las capuchas de sus camperas colocadas, empezaron a golpear –sería con ladrillos-- la vidriera y rompieron dos tramos por donde ingresaron.

 

La policía constató que “en el lugar fue hallada una suma de 10 mil pesos que se les cayó a las muchachas”, en tanto se continúa buscando el resto de los elementos sustraídos.

 

"Observamos las filmaciones y gracias a la rutina de identificación que la Seccional Tercera lleva a cabo, se estableció que se trataba de dos chicas menores de edad que viven en el Hogar de la Falucho y que antes del hecho estaban deambulando”, completaron.

 

“Da mucha tristeza”.

 

La joven propietaria del negocio, Ornella Viale, mientras seguía aguardando la llegada de quienes debían reparar la vidriera –y pasando mucho frío porque la temperatura en el lugar por la falta de los vidrios era en ese momento muy baja-, contó que “antes tenía el comercio entre San Martín e Yrigoyen, donde había abierto hace un año. Desde hace 3 meses estamos aquí, y esto es la primera vez que nos pasa. Me llamó el Dandy (conocido peluquero que tiene su local al lado) y me dijo lo que había pasado”, explicó a este diario.

 

“Eran las 7 de la mañana y me costó entender… ¿Si alguien vio algo? Pasó una señora que ahora vino a decirme que a las 6 de la mañana andaba por aquí y vio que estaban los vidrios rotos, pero no llamó a la policía. Otra vecina indicó que escuchó ruidos, pero le daba miedo”.

 

Desvistieron el maniquí.

 

Ornella siguió diciendo que “lo que se ve en el video es que traían dos cascotes grandes... abrieron la mochila, los sacaron y rompieron los vidrios. Tengo una cámara que saca fotos y las muestra a las chicas acá adentro: una buscaba la plata que eran nada más que 10 mil pesos, que era lo que había hecho ayer, porque como está la cosa… Igual se llevaron 5 ó 6 jeans, que sí cuestan 45 mil pesos cada uno; y también cargaron con 6 buzos que uno lo encontró la policía tirado. Además algunos collares, aritos…”.

 

Agregó que le llamó la atención que “se las ve mirando las vidrieras, y que señalaban algo. Debe haber sido la pollera del maniquí que les habrá gustado, porque se la sacaron y también se la llevaron”.

 

Otros hechos.

 

La joven amplió diciendo que conocía que hubo otros hechos parecidos: “Al lado de Blumen (heladería que ahora está cerrada) también le rompieron los vidrios; y a otra tienda que inauguró hace tres días le pasó lo mismo. Era la misma modalidad”.

 

En el final lamentó la situación, “porque la verdad que da una tristeza bárbara encontrar todo roto así… Estoy congelada de frío, y las pibas ahora deben estar calentitas en su casa. No, en la comisaría no porque tienen nada más que 13 y 14 años… ¿Qué hacían en la calle a esa hora?”, se preguntó.

 

“Yo tengo 19 años y hace un año puse la tienda y estoy todo el día acá, viendo que puedo traer… viajo a buscar ropa, siempre para progresar un poco más, pero ver todo esto así es triste. Y encima tengo que pagar los vidrios que me van a salir una buena suma, y no tengo seguro”, cerró.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?