Jueves 04 de julio 2024

ATE denunció un caso de violencia

Redacción 02/07/2024 - 08.30.hs

Según la denuncia que el gremio de estatales realizó este lunes, la damnificada es una enfermera y el supuesto agresor sería un médico del sector de Gastroenterología del hospital santarroseño.

 

Referentes de la secretaría Gremial y de Género y Diversidad de ATE brindaron una conferencia de prensa frente al hospital para visibilizar la situación. ”Recibimos el 7 de junio la situación de la compañera, donde la escuchamos y pudimos darnos cuenta de diversos y constantes maltratos, hostigamiento, abuso de poder, amenazas y persecución”, afirmó Natalia Pérez, secretaria de Género y Diversidad del gremio estatal.

 

Asimismo, sostuvo que “de esta situación ya estaba en conocimiento la jefa de enfermeras del servicio de Gastroenterología así como también la jefa del Departamento de Enfermería pero hasta el momento no se hizo nada para la protección de la compañera y las demás enfermeras que aún no se animan a denunciar”.

 

Mariana Andueza, también de la secretaría de Género y Diversidad, detalló que “el lunes 10 de junio acompañamos personalmente a la compañera a hacer la denuncia en la Unidad Funcional de Género y ahí tomó intervención el MPF” y que el fiscal Cristian Casais tomaría intervención en la denuncia.

 

Detalló que desde ATE se activó una licencia especial por violencia de género. Durante ese período acompañaron a la víctima a hacer las respectivas denuncias. Intervino la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, cuyo equipo interdisciplinario atendió ayer a la denunciante. Por otra parte, solicitaron a la Subsecretaría de Salud Social y Comunitaria un informe sobre las acciones que se estaban llevando a cabo respecto a la situación, ya que “hace más de 20 días estamos esperando que se active el protocolo” correspondiente.

 

Luego de que se diera a conocer públicamente la denuncia, desde el hospital informaron que "en el marco de la Red Territorial Contra la Violencia Laboral y frente al conocimiento de una denuncia entre trabajadores de un mismo servicio, desde la Dirección del Hospital René Favaloro se tomaron las medidas pertinentes para proteger los derechos y la integridad de las trabajadoras y trabajadores".

 

Con ello se buscó garantizar "la continuidad de la atención del servicio provincial, entendiéndose que se trata de un sector único y esencial para el diagnóstico de diversas patologías y afecciones".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?