Miércoles 03 de julio 2024

“La última trinchera es el PJ”

Redacción 02/07/2024 - 08.30.hs

“Desde el peronismo de La Pampa tenemos la obligación de seguir siendo uno de los principales bastiones de resistencia del peronismo de la República Argentina”, expresó el presidente del Partido Justicialista, Sergio Ziliotto. A 50 años de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón, el gobernador encabezó el acto en la sede pampeana.

 

Al espacio llegaron funcionarios municipales y provinciales, además de militantes de las diversas líneas internas del peronismo que colmaron las instalaciones ubicadas en pleno centro santarroseño y algunos quedaron en la vereda.

 

Tras la presentación de un video que comparó la situación del país con los mandatos de Perón y la actualidad con la llegada del libertario Javier Milei, el único orador fue Ziliotto. Sostuvo que la obligación es “mantener viva la doctrina” porque “es el día en que nuestro líder, nuestra razón de ser, nos dejó físicamente”. Afirmó que “son momentos, en la que los peronistas podemos ratificar nuestro sentido de pertenencia porque estamos orgullosos de pertenecer a este movimiento nacional que transformó la vida de millones de argentinos”.

 

“Compañeros con dudas”.

 

Ziliotto aseguró que el peronismo “es el único camino para avanzar con la justicia social en la Constitución Nacional”. Apuntó contra “compañeros extraviados y compañeros con dudas de cuál debe ser el rol del peronismo” y mencionó “el camino que nos enseñó Perón no lo debemos abandonar”.

 

En otro tramo del discurso, el mandatario manifestó que “el Estado es el único que puede garantizar justicia social. No hay otro camino, no la teoría del mercado, la libertad. Como decía el General, el hombre es bueno y si se lo controla es mejor. Esto le cabe claramente al mercado porque la ley del mercado es la ley de la selva… Necesitamos capital para generar riqueza, pero tiene que haber un Estado ordenador que ponga límites a esa aprehensión de la riqueza y genere un espíritu distributivo donde el capital y el trabajo tengan la misma incidencia”.

 

“Cuando uno tiene dudas sobre el camino, tiene que mirar qué necesita el pueblo”, agregó Ziliotto y afirmó que al peronismo de La Pampa lo “atacan desde todos lados, desde el nivel provincial, desde el nivel nacional, pero hemos mantenido una de las principales virtudes de cuáles son los medios para llegar a lo que el General planteó como el bienestar social. Es la independencia económica lo que a nosotros nos permite tener soberanía política para definir cómo se aplican las justicias sociales en La Pampa. Eso es lo que nos quieren quitar y ese es el enorme desafío que tenemos”.

 

Salida colectiva.

 

En ese marco, el presidente del Partido Justicialista enalteció al trabajo como “dinamizador social” y que “es lo que a nosotros nos permite pasar por encima del resto de las problemáticas”.

 

Apuntó contra el individualismo instalado por la “defección de la política”, pero también por la mediatización “de los grandes grupos de poder que tienen en la política el principal enemigo”. En su discurso, Ziliotto afirmó que “los que se van a salvar son los poderosos y no tenemos que olvidar que la última trinchera de los que menos tienen, los vulnerables, es el peronismo”.

 

Mencionó las estadísticas de cómo se distribuye la riqueza e hizo hincapié en que desde que asumió Milei “hemos tenido una involución de la mayoría del pueblo argentino. Con este modelo de concentración va a haber más brecha entre los que más ganan y lo que menos tienen”.

 

“Fue durante los gobiernos peronistas cuando menos brecha hubo, y eso es lo que les duele. Nos van a seguir atacando… Cuando digo que vienen por el peronismo de La Pampa, vienen por todos”, manifestó.

 

“Peronómetro”.

 

Sobre el final del discurso, Ziliotto expresó que “el peronismo de La Pampa, a lo largo de su historia, estuvo a la altura del legado, de la doctrina. Si miran el contexto nacional pareciera que están viendo cómo le hacen la zancadilla al compañero para ver de qué manera yo demuestro ser el mejor de los peores y no el mejor de los mejores. O, como siempre nos ha pasado, que se cree dueño del peronómetro. El famoso bastón del mariscal lo podemos usar absolutamente todos. No se trata de defender un gobierno, un gobernador, sino defender la doctrina, una forma de vida”.

 

“Perón hablaba de la felicidad del pueblo argentino. Quienes no entiendan el peronismo seguramente se ríen de eso, pero claramente es su principal objetivo. Creo que falta mucho para lograr la felicidad del pueblo argentino. Tenemos permanentemente retrocesos y desde el peronismo de La Pampa tenemos la obligación de seguir siendo uno de los principales bastiones de resistencia del peronismo de la República Argentina… Tengan la plena seguridad que no nos vamos a correr un metro del camino que nos enseñó Perón. La justicia social es un objetivo irrenunciable”, completó entre aplausos del público.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?