Jueves 04 de julio 2024

Iban en un auto, con un arma cargado, y los arrestaron

Redaccion Avances 02/07/2024 - 12.22.hs

Los agentes de la Seccional Primera, en un patrullaje preventivo, retuvieron un arma de fuego, entre otros objetos, que estaban en la gaveta de un auto estacionado y ocupado por dos hombres y una mujer.

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo sucedió ayer la 01.05 de la mañana cuando los efectivos observaron un auto, marca Fiat Uno, color blanco, estacionado en la esquina del Pasaje Médici y Schmidt.  

 

La presencia del automóvil atrajo la atención de los policías que en ese momento bajaron de los patrulleros y le preguntaron a los ocupantes, un hombre de 32 años, otro de 35 y una mujer de 48, qué hacían dentro del Fiat estacionado. 

 

"Comenzaron a divagar en sus versiones por lo que en ese momento los intentaron identificar", relataron los voceros de las fuerzas de seguridad. 

 

Los uniformados analizaron el interior del auto donde observaron varios elementos de interés para la Policía como por ejemplo una balanza, con restos blancos, y una soga en el asiento trasero. 

 

Al ser consultados, los ocupantes del Uno no pudieron justificar porqué tenían esos elementos. 

 

Arma. 

 

Minutos después, los policías abrieron la gaveta del auto con el objetivo de hallar documentación. 

 

"Logramos dar con un arma de fuego", confirmaron las fuentes al ampliar que los ocupantes del vehículo adujeron que se trataba de una reliquia y que la llevaban a arreglar.  El arma era un revólver con tambor cargado con seis municiones. 

 

Los agentes, en ese instante, detuvieron a los tres ocupantes del auto. No obstante, por orden de la Fiscalía interviniente, y con los recaudos legales respectivos, recuperaron la libertad. 

 

Pero la investigación continuaría con el correr de las horas. 

 

Durante la mañana de este martes, los efectivos de la Seccional Primera, a cargo del comisario Mario Ajaya Zaldarriaga, y con el testigo civil requerido, abrieron el auto para las labores periciales respectivas y secuestraron, por orden judicial, no solo el arma sino también un celular Iphone color blanco, varios precintos, una soga gruesa de dos metros, y una red de arco.  

 

 

 

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?