Domingo 30 de junio 2024

Construirán un paseo comercial en el centro de Santa Rosa

Redacción 28/06/2024 - 08.38.hs

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad ayer una excepción al Código Urbano Ambiental, para la instalación de un centro comercial abierto que incluirá locales de dos plantas, confitería, cine y un paseo al aire libre, en la calle Gil entre San Martín y Lisandro de la Torre.

 

El titular de la firma Marinelli, Roberto Nevares, le dijo a LA ARENA que “hace siete u ocho años la firma había comprado un terreno vacío, que era un tapial solamente, y posteriormente, compró la propiedad lindante a la librería. A partir de ahí empezamos a pensar qué se hacía con ese espacio y el local propio de la librería”.

 

“En ese tiempo nos encontramos con un arquitecto, le planteamos un poco lo que queríamos llevar adelante, y había dos opciones. Directamente dárselo a alguna empresa para que hiciera algún edificio o tratar nosotros hacer algo más para el comercio de Santa Rosa y para la ciudad. Se tomó la decisión de ampliar lo que sería ahora la librería, y generar otro tipo de espacios. Y bueno, después de mucho tiempo, de mucho andar, de evaluar proyectos, surgieron incluso por azar algunas otras posibilidades”, detalló Nevares.

 

Y añadió que “ahora el Concejo aprobó una excepción que nosotros pedimos, muy minúscula realmente para lo que consideramos nosotros, por el emprendimiento que se va a hacer, que son locales comerciales. Estamos trabajando con la gente del cine Milenium para que ellos pongan un cine en el paseo, lo cual está todo muy avanzado”.

 

Si bien la obra sobre la calle Gil ya comenzó hace un tiempo, Nevares dijo que “la habíamos parado hasta que se produjera este debate, para ver si nos permitían seguir o no. Ahora estamos contentos, porque sobre todo creemos, y lo hemos explicado a los concejales, que creemos que es un aporte significativo para la ciudad. Es una inversión, más en estos momentos tan difíciles, muy grande. Y no va a ser una explotación pura y exclusivamente de Marinelli, sino va a estar abierta a otra gente que le interese, que se pueda sumar y aportar algo para que ese paseo abierto crezca. Y creemos que también se van a generar puestos de trabajo cuando esté terminado”.

 

Gran desafío.

 

Nevares aseguró que se trata de “un gran desafío” para la firma, pero también será “otro gran desafío encontrar interlocutores con los que entendamos que a la ciudad hay que aportar nuestro granito de arena. Nosotros obviamente siempre tenemos que tener un fin comercial, pero también tenemos que tener un fin social, cultural e integrador. Y creemos que para la ciudad va a ser bueno, por eso estamos contentos, y sobre todo, que el proyecto haya salido por unanimidad, para nosotros es fundamental”.

 

Respecto a la importante inversión, en un momento de crisis como el que atraviesa el país, el empresario señaló que “hoy en día es casi una quimera lo que estamos haciendo, pero bueno, en su momento cuando salió empezamos a pensar cómo lo hacíamos. Obviamente hemos pedido créditos, hemos puesto en garantía nuestras propiedades, y muchos de nuestros ahorros. Pero estamos convencidos de que hay que hacerlo. Además del fin comercial, porque vivimos en una ciudad que nosotros creemos que es muy linda, buena, y creemos que hay que mejorarla. Es un desafío muy grande, y pensamos que las cosas van a mejorar, porque si no pensáramos eso directamente tendríamos que cerrarlo y no hacer nada”.

 

“Esperamos que nos salga bien, porque queremos incorporar este paseo a la ciudad, que sea lindo. El proyecto es muy lindo, la verdad que el arquitecto Arias, que ha trabajado, lo ha hecho muy bien, y lo estamos esperando. Creemos que si anda todo bien, dependemos mucho de la situación económica obviamente, y si logramos cerrar todo lo que tenemos que cerrar, serán unos seis u ocho meses más de la construcción que ya tenemos hecha”, anticipó.

 

Finalmente, indicó que “la inversión es pura y exclusivamente de Marinelli. Obviamente, todo lo que corresponda al equipamiento del cine, es de ellos. Después buscaremos otra gente también que haga la inversión para los distintos locales que tenemos, que va a haber una cafetería, que integre un poco todo lo que nosotros denominamos un paseo”.

 

“Soy vicepresidente de la Cámara de Comercio, y nosotros siempre discutimos que tenemos que seguir aportando a la ciudad, tenemos que ayudar a hacer una ciudad linda, moderna, que la gente venga, se sienta cómoda, y romper un poco el esquema ese que tenemos que somos una ciudad cara, que brindamos poco. Por eso apostamos como institución y nosotros como firma a mejorar ese concepto. Creemos que tiene que ser así esto. Nos rendiría a todos si podemos seguir haciendo este tipo de inversiones en la ciudad y en la provincia”, concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?