Domingo 30 de junio 2024

El Gobierno sigue acompañando a clubes

Redacción 28/06/2024 - 01.09.hs

Los clubes Costa Brava, Pico Fútbol Club e Independiente de General Pico, Lonquimay Club, All Boys de Trenel, Dorila y Juventud Regional de Miguel Cané recibieron ayer las carpetas aprobadas para obtener aportes económicos en el marco de los programas Mejoramiento de Infraestructura Deportiva y el Plan de Iluminación Eficiente.

 

El entrega de los trámites aprobados se realizó ayer en la Municipalidad de General Pico con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso, la directora de Deportes, Mariela Lera, el subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, el director de Deporte Federado, Gustavo Moreno, entre otros funcionarios y dirigentes.

 

Los subsidios entregados corresponden a la segunda etapa de los programas del Gobierno de La Pampa, que tienen como objetivo que las entidades puedan mejorar su infraestructura y la iluminación para seguir fomentando la actividad física y el deporte, generar movimiento económico y puestos de trabajo.

 

Almudévar, tras agradecer el recibimiento de Alonso y todo su equipo de trabajo, dijo que los aportes que percibirán los clubes llegan con el fin de paliar uno de los problemas con que se enfrentan los y las dirigentes a la hora de querer mejorar la infraestructura para contener en el deporte a más chicos y chicas.

 

El funcionario recordó que la inversión para esta segunda etapa de los programas asciende a 1500 millones de pesos, y que permanentemente se analizan los proyectos enviados por los clubes para su aprobación, “en tiempos muy difíciles teniendo en cuenta que desde Nación el programa Clubes en Obras prácticamente ha desaparecido”.

 

“La provincia de La Pampa viene a mostrar un estado presente, con programas bien nuestro”, enfatizó Almudévar, al tiempo que destacó el importante rol de las y los dirigentes, y les agradeció que hayan concurrido a recibir los proyectos aprobados.

 

Alonso, por su parte, celebró que se pueda llevar adelante los programas, aseguró que “cada peso invertido en el deporte es un peso invertido en generaciones futuras, con la incorporación de buenos hábitos, de valores y la posibilidad de desarrollarse para la vida, en una sociedad en la que lo individual prevalece”.

 

La intendenta sostuvo que las entidades deportivas son espacios de sociabilización, de trabajo colectivo, de defender una camiseta y sentir pertenencia con orgullo, y remarcó que el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, nunca dudó en destinar fondos para los clubes pese a los momentos difíciles por los que se atraviesa debido a que el Gobierno Nacional no envía los fondos que le corresponden a la provincia.

 

Alonso remarcó que “La Pampa acompaña el esfuerzo de las comunidades, con gente que sigue creyendo en estos espacios, en las asociaciones civiles que son los clubes a los que le dedican horas de trabajo, de su tiempo para que cada pibe y piba encuentren un lugar al que quieran regresar”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?