Domingo 30 de junio 2024

Otro paso de All Boys en busca del título

Redacción 24/06/2024 - 08.40.hs

All Boys de Santa Rosa dio ayer un paso más hacia su objetivo de coronarse en la Liga Cultural de fútbol, al superar al Deportivo Matadero por 3 a 0 en uno de los partidos correspondientes a la novena fecha, lo que le permitió mantener su ventaja como único líder del Torneo Clausura.

 

Agustín Servetto, Mariano Nagore y Mirko Parassole marcaron los goles en el estadio Dr. Ramón Turnes, donde los dirigidos por Cristian Santa María le ganaron con justicia al siempre complicado equipo de Alfredo Sauro, que luchó con sus recursos hasta donde pudo.

 

El Torito, más allá de incomodar al local en algunos pasajes del encuentro, tuvo como una de sus figuras al arquero Agustín Machado, quien le atajó un penal a Jerónimo Gutiérrez y evitó que la goleada sea mayor con varias tapadas espectaculares.

 

Con este resultado, All Boys, ya ganador del Apertura, se consolidó como líder del Clausura con cuatro puntos de ventaja sobre Atlético Santa Rosa, cuando restan cuatro fechas. En tanto que Matadero sigue en la antepenúltima posición de la Tabla General de Apertura y Clausura, por lo que hoy estaría jugando una Promoción para mantener la categoría.

 

Lo abrió.

 

El Auriazul salió decidido a imponer condiciones desde temprano ante Matadero, un equipo que lo complicó desde que está en Primera División y que incluso fue el único que le ganó el año pasado en sus enfrentamientos, por lo que el Torito llegaba al duelo de ayer 2-1 arriba en el historial (All Boys lo venció en el Apertura 2024).

 

Con Servetto y Nagore bien adelantados por las bandas, con Giuliano Guinchinao "flotando" adelante de la defensa visitante y con Gutiérrez entrando y saliendo del área con mucha movilidad, los locales expusieron a su rival y rápidamente marcaron diferencias. Se jugaban apenas 7 minutos cuando Servetto combinó con Gutiérrez en velocidad por izquierda, encaró en diagonal al área y de frente definió cruzado, al primer palo, para poner el 1 a 0.

 

Dos minutos después pudo ampliar el local con una llegada de Guinchinao por derecha y un centro-asistencia para Gutiérrez, pero el cabezazo con pique del capitán fue contenido por el arquero.

 

La primera reacción de Matadero se dio a los 10 y por intermedio de la que, a lo largo del partido, fue su mejor carta: pelotazo largo para que Axel Videla juegue mano a mano con el juvenil Roberto Domínguez. En esa primera oportunidad, el atacante ganó, llegó al fondo y sacó un centro que encontró a Iñaki Benvenuto, pero su definición fue tapada por Lautaro Guaraglia.

 

Esa acción, sin embargo, fue un "oasis" para el Torito, que en el primer tiempo no encontró la manera de contrarrestar el poderío ofensivo del Auriazul. Además, a los 19 volvió a golpear el local luego de una linda combinación entre Gutiérrez y Servetto, que terminó con un centro y la definición a la carrera de Nagore para el 2 a 0.

 

La cuenta pudo ser mayor a favor de All Boys en esa primera parte, pero entre Machado y sus defensores evitaron en tres ocasiones clarísimas una nueva caída de su valla. Primero lo tuvo Servetto, que eludió a Machado y definió en el área, pero se la sacaron en la línea, y en el rebote pasó lo mismo con Gutiérrez, aún con el arquero fuera de acción. Y unos minutos después otra vez quedó Gutiérrez de cara al gol, pero Machado ganó el mano a mano.

 

Lo manejó.

 

En el inicio del complemento Matadero mejoró su imagen, ajustando marcas en el medio, evitando la libre circulación de All Boys e incomodando con los avances de Videla por el sector derecho de su ataque.

 

En un trámite que en el comienzo fue más parejo, el Auriazul pudo ampliar rápidamente con un penal que le cometieron a Gutiérrez entre Machado y Rubén Benvenuto, pero el disparo desde los doce pasos del capitán fue tapado por el arquero.

 

Del otro lado, Videla amenazó con una corrida hacia el área ante la defensa mal parada, que terminó con un cierre de Domínguez por el que todo Matadero reclamó penal y que el árbitro Paolo Macchi no juzgó como tal.

 

El palo a palo no duró mucho más porque el Torito fue perdiendo energías, aunque casi obtiene su recompensa con un tiro libre de Wendy Benvenuto que parecía transformarse en el descuento, hasta que una espectacular volada de Guaraglia sacó la pelota de un ángulo.

 

A partir de allí los recursos de la visita se agotaron (debutó el juvenil Isaac Benvenuto, de 15 años) y el local empezó a manejar todo, creando muchas situaciones de gol que no se trasladaron al resultado por la gran actuación de Machado, que le sacó el tercero a Nagore, dos veces a Guinchinao y otra a Gutiérrez. Finalmente, luego de un centro de Gonzalo Turri y un cabezazo al medio de Gutiérrez, fue Parassole el que puso el 3 a 0 definitivo.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?